- Partidos en vivo
- Real Madrid se impone a Tigres Femenil en el Volcán
- El Barcelona se impone al América Femenil en un Estadio Azteca eufórico
En medio de la controversia generada por los actos recientes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, ha hablado sobre la situación en una declaración que refleja su preocupación por la conducta inapropiada y la necesidad de un cambio en el comportamiento en el mundo del fútbol.
Ceferin no dudó en recriminar los actos de Rubiales, que incluyen el beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de premios de la final del Mundial Femenil, así como los gestos obscenos desde la grada. El esloveno ve estas acciones como inapropiadas y expresó la esperanza de que Rubiales sea consciente de la gravedad de las mismas.
“Lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que eso fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque el comité disciplinario decidirá”, declaró Ceferin en entrevista con L’Equipe.
No da detalles de una futura sanción
Ceferin se mostró cauteloso en cuanto a posibles sanciones futuras, indicando que el caso de Rubiales se encuentra en manos del órgano disciplinario de la FIFA. Destacó la importancia de no ejercer presión y permitir que el proceso disciplinario siga su curso. Sin embargo, también expresó su tristeza por el hecho de que situaciones como esta eclipsen los logros deportivos y enfatizó la necesidad de un cambio en la cultura y el comportamiento en el fútbol.
“Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Federación Internacional. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Sólo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas. Hoy me reuní con Laura McAllister (vicepresidenta de la UEFA) para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos. Debemos hacer más”, señaló el dirigente.
En relación a la suspensión de Rubiales por un período de 90 días por parte de la FIFA, Ceferin aclaró que esta suspensión es aplicable en todas las áreas y no es necesario implementar una suspensión adicional.
“Está suspendido de todas sus funciones, en todas partes. No es necesario suspenderlo dos veces”, confirmó.