Alex Morgan tiene un amargo retiro tras el descalabro de San Diego Wave en casa
- Estados Unidos aplasta a Paraguay y enfrentará a México en los octavos de final del Mundial sub 20
- Leicy Santos vuelve a marcar: golazo en la victoria agónica de Washington Spirit
- Mayra Ramírez ratifica su candidatura al Balón de Oro y marca gol con Chelsea
Amarga despedida de su carrera profesional fue la que tuvo la delantera Alex Morgan este 9 de septiembre. Su escuadra, San Diego Wave cayó en casa por 1-4 ante North Carolina Courage, en acciones de la jornada 19 de la National Women´s Soccer League.
Hailey Hopkins sorprendió a las locales apenas al minuto 4 gracias al gol a favor, sin embargo Kennedy Wesley parecía regresar un poco el agua a su cauce con su tanto al 13’.
A partir de entonces North Carolina mostró superioridad en el campo, misma que se vio relejada con la anotación de Felicitas Rauch. Ya cerca del final del primer tiempo, Bianca St-Georges pondría el 1-3 a su favor, marcador del cual San Diego no se podría levantar.
Previo al empate de San Diego, concretamente al 10′, Morgan tuvo la oportunidad de sumar un gol más a su registro personal tras la señalización de un penalti; sin embargo la doble campeona mundial ejecutó con poca potencia y colocación hacia su costado izquierdo. La guardameta Casey Murphy se lanzó y atajó el remate, provocando la furia de los aficionados.
El técnico interino, Landon Donovan decidió al 16’ que era el mejor momento para el homenaje para Morgan, por lo que decidió retirarla del campo. El Snapdragon Stadium se volcó en aplausos hacia la también doble medallista olímpica, quien no pudo evitar contener el llanto. Morgan agradeció la despedida de sus compañeras y fans presentes.
Lamentablemente, North Carolina se encargó de arruinar la fiesta de Morgan. El último ‘quitarrisas’ llegaría al 94’ con el gol de Meredith Speck.
De esta manera llega a su fin la carrera de una de las jugadoras más exitosas dentro del fútbol estadounidense. Alex Morgan se despide de las canchas con un gran palmarés y un maravilloso legado a cuestas.