- Jorge Vilda y Albert Luque, citados por el juez por posibles coacciones en el Caso Rubiales
- Jefa de prensa admite presiones de federativos de la RFEF sobre el caso de Luis Rubiales
La investigación por el Caso Rubiales continúa. Este lunes Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, jugadoras de la selección española de fútbol, comparecieron y confirmaron ante el juez de la Audiencia Nacional las presiones hacia Jenni Hermoso tras lo ocurrido en la ceremonia de premiación del pasado Mundial Femenil.
En el caso de las futbolistas del Barcelona, declararon por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia; la jugadora del Real Madrid acudió a las instalaciones de la Audiencia Nacional en Madrid. Todas hablaron alrededor de una hora, apoyando la versión de su compañera.
Durante la presentación salieron a la luz nombres como el de Jorge Vilda, extécnico de las campeonas del mundo; Albert Luque, director de la selección; y Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF. Todos ellos como parte del entorno que presionó a Hermoso para declarar públicamente que el beso con Luis Rubiales fue con consentimiento.
Luis Rubiales habría pedido “llorando” ayuda a Hermoso
Según El Mundo, Rubiales habría pedido “llorando y por sus hijas” que Jennifer Hermoso grabara un video explicando que el beso se dio con consentimiento.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es investigado por delitos de agresión sexual y coacciones, en un caso al que le faltan aún muchas versiones por escuchar.
Entre el 20 y el 27 de octubre próximo se escucharán a seis testigos más, entre ellos Luis de la Fuente, seleccionador nacional; y José María Timón, director de gabinete de Luis Rubiales.