Alexia Putellas y el Barcelona enloquece con su nueva Champions League: “He marcado con el alma”

Publicado

Alexia Putellas se corona con el Barcelona | Reuters; West
Alexia Putellas se corona con el Barcelona | Reuters; West

Barcelona venció al Olympique de Lyon en la final de la Champions League Femenil en un Estadio de San Mamés que hicieron suyo tras dos goles cortesía de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas cuando el partido agonizaba, una situación que hizo estallar a las heroínas de la velada con sabor catalán. 

“Gracias a todos los que han venido. Esto es mágico gracias a ellos. Necesitamos a los culés. Agradecimientos a todos los que nos animan. Es el Barçaaaaa. Mi gol ha sido el de la tranquilidad. He marcado con el alma. Me he vuelto loca. Es una de las mejores semanas. Todas estamos felices. Es para lo que trabajamos, van pasando los partidos y estamos felices de acabar así”, declaró Alexia Putellas en TV3

El combinado azulgrana levantó la tercera corona de la competencia europea, justo ante un Olympique de Lyon que presume ser el equipo con más preseas de este tipo a nivel femenil, razón por la cual las jugadoras catalanas no se la creían por lo hecho en el terreno de campo.

“Hemos sufrido pero he disfrutado mucho. Hemos jugado sin presión, buscando el espacio. Al final han llegado los goles. No somos conscientes del póker de títulos. Parece que estemos en el Camp Nou o en Montjuïc o en el Johan, pero estamos en Bilbao”, explicó Aitana Bonmatí frente a los medios de comunicación. 

La celebración de Alexia Putellas en la Champions League | Reuters
La celebración de Alexia Putellas en la Champions League | Reuters

El partido era de pronóstico reservado, pero Barcelona sacó la casta ante un combinado galo que sabe jugar este tipo de partidos, sin embargo la primera anotación de Bonmatí puso condiciones y Alexia Putellas terminó por clavar el último clavo en el ataúd de las futbolistas que parecían visitantes.

“Es un día soñado. Un momento muy especial. Ha sido uno de los días más felices de mi vida. Teníamos claro cómo jugar con y sin balón y estuvimos realmente finas. Hemos sufrido pero para ganar hay que sufrir. No sé cómo me voy a despedir. Espero que dure mucho la noche”. indicó Jonatan Giráldez, técnico de Barcelona.

Te puede interesar: