Ali Krieger, bicampeona del mundo, será homenajeada antes del partido de la USWNT contra China

Publicado el

La ex estrella del Gotham FC y de la selección femenina de los Estados Unidos tendrá su pequeño homenaje en el partido amistoso contra el equipo nacional de China que se jugará el 2 de diciembre.

Ali Krieger anunció que tras 16 años de trayectoria la presente temporada será su última como jugadora profesional. La defensa fue fundamental para conseguir los títulos de campeonas del mundo en las temporadas 2015 y 2019. 

Krieger jugó 108 partidos para el USWNT y fue miembro del equipo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2011, 2015 y 2019. También jugó en los Juegos Olímpicos de 2016. 

Tras su retiro, la jugadora de 39 años reflexionó sobre su extensa carrera deportiva y dedicó algunos agradecimientos especiales. “El final de mi carrera como jugadora fue gratificante y emotivo, pero a pesar de todo, solo quiero expresar mi gratitud a todos los que han estado en este viaje conmigo”.

Jugar en la Selección Nacional fue una parte muy especial de mi carrera y esas experiencias me ayudaron a formarme como profesional. Me siento honrada de poder despedirme de la Selección Nacional Femenina y de nuestros increíbles fanáticos por última vez y ver a todas las jugadoras talentosas que continúan llevando la antorcha de este programa”, mencionó Krieger.

Ali Krieger militó para equipos como el Eintracht Fráncfort, el Washington Freedom, el Washington Spirit, el Gotham FC entre otros. A lo largo de su trayectoria ganó una W-League, una Bundesliga, dos Copas Femeninas de Alemania y una Champions League.