Por: Valentina Calderón
El América femenil se prepara para encarar el cierre de la fase regular del Clausura 2023. En el último partido correspondiente a la jornada 15, las Águilas perdieron de visita contra Monterrey y cayeron al quinto lugar de la tabla general.
La jugadora del América, Alison González, reconoce en exclusiva para Claro Sports, lo mucho que pesa el portar el escudo azulcrema y que buscarán cerrar de la mejor forma el torneo: “Estamos en el Club América y lo más importante es siempre estar en los primeros puestos. Aún nos quedan dos partidos para reforzar lo que hemos venido pretendiendo al buscar los primeros lugares”.
El primer título
“Todos los días despierto y quiero ganar el primer lugar. Todas estamos conscientes del objetivo desde el inicio del torneo. Estamos en el América y aquí lo único que se pelea es el título”.
‘Aligol’ se lesionó la rodilla al principio del torneo y tuvo que pasar al quirófano por segunda vez en su carrera, por lo cual ha tenido que pelear para ganarse un lugar en la plantilla titular del estratega Ángel Villacampa.
“Es desafortunado tener que volver a agarrar ritmo cuando ya estaba regresando de la otra lesión. El torneo pasado afortunadamente metí 11 goles después de una lesión de cruzado de siete meses. Fue un objetivo importante porque pocas personas logran marcar 11 goles tras regresar de una lesión así”.
¿La inconsistencia de minutos le ha pegado?
“Todas las compañeras en la cancha son capaces de realizar lo que el entrenador pide. Me enfoco más en cosas que dependen de mí y al final los minutos que me den los voy a aprovechar”.
En los últimos cuatro torneos de la Liga MX femenil, Alison había anotado nueve o más goles. Recordemos que en el Clausura 2021, cuando aún vestía la camiseta del Atlas, fue campeona de goleo tras marcar 18 goles en 17 partidos disputados. Sin embargo, la delantera pasa por la peor sequía en su carrera profesional, pues no ha encontrado la red en este torneo.
“Me preguntaron si cambiaría algo de la lesión, pero no lo haría. He aprendido muchas cosas futbolísticamente. Al final somos delanteros y tenemos momentos buenos y malos, pero siempre se aprende más de los malos”.
Aunque por ahora la delantera está enfocada en encarar los partidos ante Mazatlán y Toluca en este cierre de torneo, siempre tiene presente sus metas con la selección mexicana. Tras haber sido figura en el Mundial de la sub-17 que se disputó en 2018 y ya ser convocada a la selección mayor, sabe la importancia que significa representar a su país.
¿Qué se siente representar a México en torneos tan importantes?
“México es lo más bonito que me ha pasado en la vida y siempre porto los colores con orgullo. Ver a mis compañeras crecer del Mundial sub-17 al mayor me da la esperanza de que México está para grandes cosas. Mis sueños son ganar la Copa del Mundo y clasificar a los Juegos Olímpicos”.