América Femenil se metió a su segunda final consecutiva. Y qué manera de hacerlo, dejando en el camino a las actuales campeonas, Tigres Femenil con marcador de 0-1 en el Volcán (global: 2-0), en el duelo de vuelta de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
El jugar una nueva final al hilo va más allá del resultado. Ya que las azulcremas lograron apenas su tercera victoria ante la institución felina, cortando una racha de 54 juegos sin caer en casa.
El partido estuvo lleno de choques y con mucha polémica arbitral. Al minuto 19 Sabrina Enciso tuvo que salir de cambio por una lesión. La jugadora tuvo que ser retirada de la cancha por un dolor en las costillas tras chocar con Natalia Villarreal.
Alison González también fue sustituida debido a una peligrosa caída que activó el protocolo de conmoción. Las Águilas se pararon bien atrás, tratando de sorprender en la contra y fue así como Casandra Cuevas abrió el marcador al 67′, tras un centro de Luebbert que se escapó por derecha.
Las Amazonas no dejaron de intentarlo aunque sin mucha idea. Lizbeth Ovalle hizo lo que pudo, pero se encontró ante una muralla vestida de azul esta noche y a Itzel González, que le sacó un disparo potente que llevaba etiqueta de gol en los minutos finales.
América Femenil esperará rival para la Gran Final, el cual saldrá del duelo entre Pachuca y Rayadas.