Tuvieron que pasar 5 años para que el América Femenil regresara a lo más alto de la Liga MX y pudiera conquistar su segundo título de la historia.
Fue justo en el Apertura 2018, cuando las azulcremas lograron su primer campeonato, venciendo a Tigres en la final para comenzar a escribir una historia que esta noche sumó su segunda estrella en el Estadio Azteca, al derrotar a las Tuzas del Pachuca con un marcador global de 4-2, tras ganar los dos partidos 2-1.
En ese mismo torneo del 2018, el equipo varonil también resultó campeón, al pasarle por encima al Cruz Azul. Sin embargo, a diferencia del equipo femenil, los azulcremas no han podido repetir la gesta, acumulando ya cinco años de fracasos.
En esta ocasión, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa le ha puesto el ejemplo al cuadro varonil, que hace 15 días se quedó sin técnico al ser eliminados en las semifinales por las Chivas, sin que hasta hoy exista algo claro en cuanto al nuevo entrenador, por lo que el panorama sigue siendo oscuro para el América, mientras que las chicas celebran su nuevo campeonato y les dejan marcado el camino.