América golea a Necaxa para subir posiciones en la clasificación de la Liga MX femenil

Publicado

América golea al Necaxa en casa | X: @AmericaFemenil
América golea al Necaxa en casa | X: @AmericaFemenil

América venció al Necaxa por 4-0, una goleada que le permite al equipo azulcrema avanzar varias posiciones en la clasificación de la Liga MX femenil tras una buena actuación dentro de la Cancha del Centenario, espacio en el que validaron su estatus de favoritas para hilar su segunda victoria consecutiva del Clausura 2024.

Las Centellas propusieron un juego con mucho orden defensivo para tratar de cortar los circuitos de las Águilas, cosa que consiguieron hasta que vino la jugada donde Scarlett Camberos fue derribada dentro del área por la portera Odette Martínez, por lo que se señaló de forma inmediata la pena máxima que Kiana Palacios se encargó de convertir.

Esa sería la única emoción en una primera mitad que tenían a las de Coapa con poca claridad para abrir el cerrojo rojiblanco, lo que propició que se fueran al descanso con solamente un tanto de diferencia.

Ya en complemento, la dinámica del juego no cambió. América proponía, pero no lograba inquietar el arco hidrocálido, así que vinieron las modificaciones por parte del banquillo de Ángel Villacampa. El técnico español le dio un voto de confianza a Natalia Mauleón, quien respondió con el gol que sentenció el partido en favor de la escuadra local.

El orden en sector defensivo que las visitantes había exhibido en prácticamente todo el juego se terminó cerca de la recta final y otra de las jugadoras que ingresó desde el banquillo puso el tercer tanto de la tarde. Aylin Aviléz recibió un centro de Irene Guerrero y en dos tiempos venció a Martínez en su intento de achique.

A un par de minutos del final, Karen Luna se encargó de poner cifras definitivas. La defensa se sumó al ataque y dentro del área, definió de botepronto un servicio de Aviléz. La goleada se consumaba en el nido americanista.

El triunfo le permitió a América Femenil llegar a siete unidades y escalar algunas posiciones en la clasificación general con un partido pendiente, mientras que Necaxa tuvo su cuarto descalabro en cinco duelos, lo que las deja en la parte baja de la clasificación general.

Te puede interesar