América venció 2-0 a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil y de paso le quitó el invicto al Rebaño Sagrado. Con 26 puntos se coloca como sublíder del torneo tras la jornada 11 del Clausura 2023. Sabrina Enciso y Andrea Pereira marcaron los goles de la victoria en la segunda mitad, en un partido dominado por la escuadra local.
Desde los primeros minutos, las Águilas salieron con todo al ataque, a pesar de las constantes llegadas de peligro, el conjunto de Ángel Villacampa no conseguía terminar sus jugadas. Fiel a los Clásicos, el partido fluyó con gran intensidad en el medio campo durante la primera mitad, donde Chivas igualó la balanza en cuanto a posesión del esférico.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
La parte complementaria inició con la misma intensidad, siendo América el equipo que proponía las jugadas de ataque. El Rebaño trató de mejorar en la cancha, pero las Águilas no lo permitieron y al minuto 62 abrieron el marcador con un contragolpe letal.
Sabrina Enciso marcó su primer gol con la camiseta de las Águilas, la jugadora azulcrema retuvo el esférico y aguantó la barrida de la defensa para lograr sacar un disparo colocado y vencer a Blanca Félix al minuto 62.
América siguió dominando tras el gol y seis minutos después la silbante marcó la pena máxima a favor de las locales por una mano de Jaqueline Rodríguez. La capitana Andrea Pereira engañó a la guardameta rojiblanca para mandar el esférico al fondo de las redes tras un potente disparo.
Chivas intentó reaccionar y probó a Itzel Velasco, la portera azulcrema detuvo con facilidad un par de disparos que llegaron con poca potencia.
El partido siguió bajo el dominio del América, pero la poca claridad en el área chica les impidió aumentar del marcador. Chivas perdió el invicto del Clausura 2023 y se baja al tercer lugar del certamen al quedarse con 26 puntos. Por su parte, las Águilas saltaron al segundo lugar al igualar en puntos al Rebaño aunque los superan por diferencia de goles.