Las Águilas del América sufrieron para mantener el invicto en el Clausura 2023. Un trepidante arranque de partido en el estadio Hidalgo nos mostró a una escuadra azulcrema y a unas Tuzas hambrientas de triunfo. Al final, fue la causa visitante la que logró mantener, con uñas y dientes la ventaja en el partido, firmando el 2-3 final, en acciones de la jornada 8 en la Liga MX Femenil.
Todavía ni cruzábamos la frontera del primer minuto de juego, y el América ya se encontraba arriba en el marcador, gracias a una excelsa jugada en asociación, culminada por un disparo de Natalia Mauleón, que se le terminó escapando a la exmeta americanista Renata Masciarelli.
La respuesta albiazul no se haría esperar, y al 5’, Jennifer Hermoso aparecería en los linderos del área y sacaría remate de izquierda, el cual fue ligeramente desviado por la defensa azulcrema. Dicho desvío fue suficiente para que el balón se elevara aun más y quedara fuera del alcance de la meta Itzel González.
Las locales lograrían darle la vuelta al marcador antes de los 10 minutos de juego debido a un error en la salida de González. Segundos antes la meta de la visita le ganó un mano a mano a Charlyn Corral, pero en el derivado tiro de esquina salió mal al rechace y le dejó la de gajos servida a Karen Díaz para solo empujar el balón.
El concierto de errores continuaba en la Bella Airosa, pero ahora de parte de las locales. Al 15’, un centro al área de las Tuzas era rematado de cabeza por Katty Martínez. La exTigres aprovechó la débil marcación para contactar con toda tranquilidad y vencer a Masciarelli.
El partido no llegaba a los 20 minutos, y Karen Díaz, en un acto de desconcentración, derribaba a Martínez en el área. Jesús Enrique Herrera no dudaba en señalar el penalti a favor de las Águilas, y la capitana Andrea Pereira, con potente disparo a su costado izquierdo vencía a “Mascia” para poner el 2-3 a su favor, retomando así de nueva cuenta la ventaja en el partido.
Tras menos de media hora de pura intensidad, era obvio que las revoluciones comenzaron a bajar. A pesar de ellos fueron las locales las que se vieron más insistentes en buscar la meta rival, aunque ahora sin mayor fortuna. Par de disparos de Corral fue de lo más destacado en los minutos siguientes de parte de las locales.
Hermoso se unió a la fiesta, y también logró tener par de opciones, uno de ellos al 61’, remate que se terminó estrellando en el marco defendido por González.
Con el paso de los minutos y el sinnúmero de cambios realizados, el partido bajó cada vez más de intensidad. Fue en los siete minutos de agregado cuando las hidalguenses trataron, con más corazón que buen fútbol, empatar el marcador, aunque sin mayor fortuna.
Con el resultado decretado, el América escaló hasta la tercera posición de la tabla general con 20 puntos, mientras que las Tuzas se quedaron en el cuarto peldaño, estancadas con 18 unidades.