América sufre en los minutos finales ante Tigres pero se instalan en la final de la Liga MX Femenil
- Stephanie Ribeiro, de Pumas femenil, convocada por Portugal para los clasificatorios de la Eurocopa 2025
- ¡Alexia Putellas se queda en el Barcelona! Renovará por dos años más
- ¡Bombazo! El Barcelona enfrentará a Chivas en el Estadio Akron
Las Águilas del América no tuvieron un duelo sencillo en su visita al Estadio Universitario. Tigres, con mucho ímpetu pero con muy poca claridad al frente no pudo hacer valer su localía y mucho menos revertir el 3-1 en contra en el duelo de ida. Las ‘Amazonas’ lograron aparecer en el marcador en los minutos finales con el tanto de penal de Jacqueline Ovalle, pero el 3-2 global le dio el pase al cuadro azulcrema a la final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Las felinas requerían de dos anotaciones y salieron a buscarlos de inmediato, aunque sin tener la mejor puntería al frente. La primera de peligro llegó al 16′ con disparo de Ovalle, mismo que se fue desviado por el costado derecho de la meta de Itzel Velasco.
Más tarde aparecieron Alexia Delgado y Belén Cruz con remates en el área, pero el primero fue rechazado por la defensa y el segundo contenido por Velasco. Le siguieron un nuevo disparo de Ovalle y de Delgado, mismos que se fueron desviados.
Para el complemento, Milagros Martínez le dio ingreso a Alisson González y a Konmya Plummer, tratando de tener más firmeza a la hora de atacar; sin embargo la falla en la puntería predominaba. Stephanie Mayor y Maricarmen Reyes eran las que se quedaban con ganas de festejar.
La causa americanista, al ver las deficiencias del rival se empezaron a llenar de confianza y empezaron a buscar el gol que acabara con la eliminatoria, pero solo aparecía Natalia Mauleón con remate desviado por Cecilia Santiago.
Al ver que el reloj se consumía, las ‘Amazonas’ apresuraron el paso, pero la chilena de González, el disparo de Jenni Herrmoso o el mano a mano de Ovalle, desviado por Velasco, no les daban la alegría esperada.
Fue ya en los minutos agregados cuando el silbante, tras revisar el VAR, indicó que una mano de Cassandra Cuevas en su propia área sería sancionada como penal para Tigres. Ovalle ejecutó con potencia a su izquierda y le dio la ventaja, ya muy tarde, a las locales.
El reloj no dio para más y la victoria en casa 1-0 les fue insuficiente a Tigres. América cobra una pequeña venganza tras caer ante las felinas en la final del semestre pasado y regresan a una nueva disputa por el título, esperando quitarse el amargo sabor del subcampeonato.