Las Águilas del América dominaron gran parte de las acciones en su duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil ante las Bravas de Juárez, sin embargo no aprovecharon para imponerse con categoría en la frontera norte del país. Goles de Alison González, Kiana Palacios y Jocelyn Orejel le dieron el triunfo a las emplumadas, pero el tanto de Andréa Hernández le da una luz de esperanza a las juarenses.
Para su mala suerte, las fronterizas empezaron a pagar derecho de piso en su primera fase final apenas al minuto 8. Un tiro libre de las visitantes terminó por convertirse en jugada prefabricada. El remate se convirtió en disparo raso, y dentro del área un toque suave de González hizo que el balón entrara por el poste izquierdo de la meta defendida por Natalia Acuña.
La meta juarense, de hecho se convirtió en la heroína de su escuadra tras atajar par de disparos más, pero no pudo evitar el segundo tanto americanista al 38’. Un tiro de esquina de las emplumadas fue mal rechazado por la defensa, y la de gajos quedó viva en el área, misma que fue aprovechada por Kiana para imprimirle la agujeta derecha.
Todavía antes del descanso, ‘Súper-Ki’ se quedó cerca de ampliar la diferencia, pero falló en un disparo en el área ante Acuña. Ya en la segunda parte, Andrea Pereira estrelló su cabezazo en el arco al 59’, y Palacios falló en un mano a mano ante Natalia al 62’.
Las fallas de las capitalinas terminaron por darle vida a las fronterizas al 70’, esto tras la anotación de las Bravas, cortesía de Andrea Hernández. La capitana entró al área y sacó disparo de derecha que fue rechazado por Itzel González. Para su mala fortuna el balón le volvió a quedar a la capitana, que ahora no fallaría para poner el 2-1 parcial.
Minutos más tarde, las locales se quedaron cerca de empatar el marcador, pero una gran intervención de González evitó la caída de su marco. Jasmine Casarez sacó disparo de derecha que amenazaba con entrar por el poste izquierdo. Itzel estaba a contrapié, pero con lance impresionante rechazó el esférico.
Todo parecía indicar que el América se iría con ventaja de solo un gol al duelo de vuelta, sin embargo al 91′, un rechace de la defensa local le dejaba el balón a Jocelyn Orejel, quien de primera intención y con toque suave con el empeine metió el balón pegado al ángulo derecho de la meta local.
Con este resultado, al América le basta con el triunfo, empate o hasta derrota por dos goles para acceder a las semifinales, mientras que las Bravas van por la gesta al Azteca, en donde deberán buscar ganar por tres tantos.