- Grupo completo: José Luis Chunga se une a la Selección Colombia
- César Pastrana niega haber quebrado a Santa Fe por hacer campaña para la presidencia de Dimayor
Este partido de cuartos de final empezó mal para América desde la lesión de Diana Ospina post duelo contra Nacional de Uruguay, y terminó mal con una fea goleada. El equipo escarlata cayó goleado 4-0 ante Corinthians en un cotejo donde todo salió mal y así se despidieron de la ilusión continental ante su gente en el Pascual Guerrero.
Fue un partido muy complicado y empezó mal a los 10 minutos con un gol de Duda Sampaio con un gol que pareció olímpico luego de un tiro de esquina que habría sido desviado por una jugadora brasileña, el balón hizo un pique extraño y descolocó a la arquera escarlata.
América fue a buscar el partido a su estilo y en medio de sus limitaciones, pues iniciando el cotejo se había lesionado Mariana Muñoz; y para colmo Catalina Usme tuvo que salir por el mismo motivo cuando el partido iba 1-0 y ahí el equipo se quedó sin espíritu.
Luego para la segunda mitad cayó un torrencial aguacero que complicó el juego de elaboración de las americanas y, pese a algunas opciones de gol, no pudieron quebrar la resistencia de un imponente Corinthians.
En medio del desespero Fabiana Yantén cometió un inocente penal a los 73 minutos y Millena lo cambió por gol. El panorama terminó de empeorar cuando Daniela Arias vio la roja minutos más tarde por un aparente improperio a la jueza y posteriormente Victoria Albuquerque y Fernanda sellaron el 4-0 final.
Corinthians pisa fuerte como candidatas al título y chocará en semifinales ante Internacional de Portoalegre que también tiene trasegar perfecto; y quien gane ese duelo jugará la final ante Atlético Nacional o Palmeiras de Brasil. Ambos cotejos en el Pascual Guerrero de Cali.