Ana Galindo sigue escribiendo su nombre en letras doradas con las selecciones nacionales menores y, este viernes, la Tricolor sub 20 venció a Canadá 2-1 con un final de alarido para amarrar su boleto a la final del Premundial y de paso sellar su lugar en el Mundial sub 20 de la categoría.
La selección mexicana le dio la vuelta al marcador, por lo que, al final del partido, la entrenadora aseguró que sus jugadoras supieron controlar las emociones y destacó sus ganas de ganar.
“Estoy muy contenta porque el equipo logró sobreponerse a un marcador adverso. Le aplaudo a cada una de las jugadoras que nunca dejó de luchar”.
Con el pase a la final y el boleto al Mundial, ahora el único objetivo que tienen en mente es ganar el Premundial.
“Teníamos tres objetivos: Primero era obtener el primer lugar del grupo, luego pasar al Mundial y ahora el campeonato”.
México espera el resultado del duelo entre Estados Unidos y Costa Rica para conocer a su rival en la final y Ana Galindo dejó en claro a quien quisiera enfrentar.
“Me gustaría enfrentar a Estados Unidos en la final, sabemos que es el rival que más nos ha exigido, junto con Canadá a quienes felicito por lo que hicieron hoy. El rival que sea, el domingo, nosotras saldremos a defender con todo a México”.
Por último, habló del apoyo de la Liga MX Femenil y de la afición para el crecimiento de la selección, lo que hace un combinado competitivo en esta categoría.
“Las mujeres estamos listas para competir. Estamos creciendo con el apoyo de la liga y de la afición. Las mujeres podemos luchar por objetivos muy altos y somos altamente competitivas, en donde pise la mujer va a dejar huella. Tenemos un equipo muy importante en esta categoría y se fortalece con las jugadoras que juegan cada fin de semana y buscan ganarse un lugar aquí”.