- Real Madrid, en vilo por Linda Caicedo: ruegan para que su lesión no comprometa el hueso
- Mayra Ramírez supera las adversidades y regresa más fuerte que antes: “Fueron golpes difíciles durante este proceso”
La jugadora del Bayern Munich de Alemania y la Selección Colombia Ana Guzmán tuvo que pasar recientemente por el quirófano, tras una grave lesión en su rodilla derecha, la cual, según informaron desde el club bávaro, la talentosa colombiana habría sufrido en la más reciente convocatoria del mes de octubre del equipo ‘Tricolor’.
Ante esta situación, la jugadora colombiana deberá enfocarse en su proceso de recuperación, el cual la tendrá por fuera de las canchas y de todo tipo de competición durante un buen tiempo, tal y como lo informó el Bayern Munich.
“Doloroso diagnóstico para Ana María Guzmán: La jugadora del FC Bayern sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección colombiana durante el último parón internacional. La joven de 18 años fue operado con éxito el viernes y pronto comenzará la rehabilitación. Guzmán estará varios meses fuera del FC Bayern Women”, anunció el club.
Gute Besserung, Ana! ❤️
— FC Bayern Frauen (@FCBfrauen) November 20, 2023
ℹ️ Ana María #Guzmán hat sich in der vergangenen Länderspielpause bei der kolumbianischen Nationalmannschaft eine Knieverletzung zugezogen und wurde nun erfolgreich operiert: https://t.co/66TE4FlXJK#FCBayern pic.twitter.com/MZZF3xUylx
El mensaje de Ana María Guzmán
Luego de pasar por el quirófano, la lateral derecha colombiana se pronunció a través de sus redes sociales por este duro momento que afronta en su carrera como deportista, pero en el que se mostró motivada y con la suficiente fortaleza para afrontarlo.
“Nuevo reto mental/emocional/espiritual,lo lloré mucho después lo mire con aceptación y rendición espiritual hasta con tragedias y momentos difíciles hay un pedazo dentro de mí que sonríe y agradece,no sabía que tenía que pasar por esto, hoy estoy aquí. Nada es casualidad y el propósito de esta vida y Dios son perfectos. Esto lo tenia que vivir y pues que chimba!”, escribió de entrada en su cuenta de Instagram.
Así mismo, agregó: “Empiezo a ver cual es el regalo ahora cual es la lección todo mi camino se increíble, todo se vuelve presencia, todo se vuelve útil, todo se vuelve una herramienta para ser más fuertes y valientes será hacerme cada día mejor, y con mi conciencia me llevaré a ese único futuro que yo imagino los momentos difíciles nos llevan a la transformación a disfrutar de esta nueva aventura”.
Y cerró agradeciendo por todo el apoyo que ha recibido: “¡Gracias a todo el equipo porque aun no entienda nada! Me brindan un apoyo y energía muy chimba son personas increíbles. Gracias a todas las personas por el apoyo y la buena energía que todos brillen mucho, se lo merecen”, concluyó Ana.
Ana ahora centra su mira en lo que resta de este 2023 y en lo que será su recuperación de esta lesión, pensando en poder regresar a las canchas cuanto antes en el 2024 y poder aporta todo su talento al club bávaro.