- Iker Casillas, ante el discurso de Luis Rubiales: “Vergüenza ajena”
- Xavi Hernández y el ‘caso Rubiales’: “Tristeza porque no se hable del título y sólo se hable de la conducta, que es intolerable”
- La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales
El jugador español Andrés Iniesta ha utilizado sus redes sociales para expresar su firme desaprobación respecto a las recientes polémicas que han rodeado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. En una serie de declaraciones contundentes, Iniesta ha manifestado su preocupación por los gestos reprochables de Rubiales en la grada y por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, jugadora del equipo español, durante la final del Mundial Femenil.
Iniesta ha sido claro al señalar que este tipo de comportamientos no pueden ser tolerados en el ámbito del fútbol, especialmente en un momento de celebración y logro como lo fue la victoria histórica de la selección femenil española sobre Inglaterra en la final del Mundial. Para el exfutbolista, estos incidentes han empañado el hito alcanzado por las jugadoras y han ensombrecido el esfuerzo y dedicación que han depositado en el deporte a lo largo de los años.
El icónico exjugador de ‘La Roja’ también ha expresado su decepción ante las reacciones y declaraciones posteriores de Rubiales. Iniesta ha criticado la negativa del presidente a dimitir a pesar de la creciente presión pública que llevó a su suspensión e inhabilitación provisional dictada por la FIFA. En sus palabras, el jugador del Emirates FC enfatiza que el presidente no ha admitido la gravedad de su comportamiento y ha demostrado una falta de responsabilidad al no reconocer cómo está afectando la imagen de España y su fútbol a nivel mundial.
Comunicado de Andrés Iniesta
“Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina”.
“Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”.
“En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.