- Eva Espejo es nombrada directora deportiva de Rayadas
- Kenti Robles pide que se valore el papel de la selección femenil este año: “Estamos invictas”
Previo al encuentro amistoso que tendrá la Selección Colombia de Mayores contra su similar de Nueva Zelanda este sábado en el Estadio El Campín, el técnico encargado de la ‘Tricolor’ Ángelo Marsiglia ofreció unas palabras a los medios de comunicación sobre la actualidad y más temas del combinado nacional.
“La verdad hemos estudiado mucho al rival, son rivales mundiales y competentes y hay que agradecer mucho el esfuerzo de la Federación por este tipo de rivales que nos ayudan a crecer como preparación para lo que se viene el próximo año, que es mucho fútbol para el femenino. No solamente en la mayores, sino con el Mundial y los Sudamericanos. Este partido esperemos afrontarlo de la mejor forma, hemos estudiado los comportamientos del rival y ponderar nuestro estilo”, manifestó el entrenador.
“Es difícil cambiar algunos compartimientos en tan poco tiempo, pero son jugadoras top y de élite que han asumido la idea rápido y esperemos que sea más una pauta en este compromiso. Ponderar nuestro estilo y con ese estilo ganar el partido“, añadió.
Un 2024 lleno de retos
Sobre el futuro de la Selección Femenina explicó: “De pronto vemos este partido como el cierre del año, de un año muy exitoso para la Selección Colombia, pero también es una apertura para todo lo que se viene, una continuidad al proceso. Como la Copa Oro, que es empezando el año, posteriormente están los Olímpicos, la Copa América y para ello no podemos dar ventajas. Pensemos que es un mes de mucha preparación, al igual que enero, para afrontar la Copa de Oro”.
“Ideal podría que estuviéramos en todos los estadios de Colombia, hemos sentido el apoyo y es calor de patria, cuando Cali nos abre las puertas es impresionante; lo hicimos en Bucaramanga y ahora en Bogotá, esperamos que sea lo mismo, y si luego nos toca otra ciudad, con el mayor orgullo lo enfrentaremos”, dijo sobre un posible cambio de sede de los partidos.
“Los últimos partidos que jugó fue contra Chile, donde no obtuvo victoria, pero es un equipo que trata de hacer muy buen juego aéreo, atacar por los costados, se repliega muy rápido y la idea es desordenarlas con la pelota, con la progresión del balón podamos ganar el partido“, ultimó el estratega colombiano.