- Partidos en vivo
- El Barcelona se impone al América Femenil en un Estadio Azteca eufórico
- Ángel Villacampa: “Jugar ante las mejores es parte del proceso para alcanzar nuestros objetivos”
Este domingo 3 de septiembre, América enfrentará al Real Madrid en el Estadio Azteca en su segundo partido internacional. En conferencia de prensa previo a este duelo, la jugadora francesa Aurélie Kaci habló de las similitudes que tienen las Águilas y las Merengues al ser unos de los equipos más grandes de sus respectivos países.
“Hay muchas, primero sabemos que América es uno de los más grandes de México y Real Madrid es uno de los más grandes de España. Hay una exigencia y siempre hay una presión cuando juegas en este tipo de clubes. Con este míster hay muchas similitudes de juego porque intentamos jugar el juego de España: mucha salida con balón, queriendo el balón, jugar siempre, veo muchas similitudes. Querer ganar siempre y competir”.
Kaci jugó en el Real Madrid del 2020 al 2022 y aseguró que tiene una gran relación con la mexicana Kenti Robles, de quien bromeó que tratará de patearla.
“Kenti es una de mis mejores amigas, mucha alegría jugar contra ella y si le puedo dar una patada me gustaría mucho también”.
Por su parte, Ángel Villacampa aseguró que para las Águilas no existen los partidos amistosos, por lo que dejarán todo en la cancha este domingo como si fuera una final.
“No creemos que en América existan partidos amistosos a pesar de que hay una situación de que no hay puntos en juego, de que puede ser un partido especial, de que viene un rival de una entidad brutal… pero no existen amistosos, hay que competirlo todo porque hay una imagen, un club, una responsabilidad detrás y así lo vamos a hacer”.
El técnico azulcrema destacó el nivel que han mostrado sus jugadoras, tanto física como mentalmente.
“Al final enfrentarte a las mejores te autoexige a niveles que quizá en algún otro contexto no necesitas llegar a esos límites, aquí sí, aquí lo tenemos muy claro que para poderle competir a este tipo de equipos, de jugadoras, o te pones al 120 por ciento o es imposible competir… y cuando digo 120 por ciento no es correr, no es solo intensidad, hablo también de esa concentración, a nivel mental”.