¡Barcelona, campeonas de la Champions League femenil por tercera vez!
- Todas las campeonas de la Champions League Femenil
- El Barcelona buscará superar al Lyon por primera vez en la final de Champions League femenil
- Impresionante tormenta retrasa el comienzo de la final de ida entre América y Rayadas
Un San Mamés abarrotado con 50 mil 827 espectadores vivió una formidable tarde de fútbol con la final de la Champions League Femenil entre el FC Barcelona y el Olympique Lyon. El equipo culé se alzó con la victoria tras vencer 2-0 a su némesis, que le había arrebatado anteriormente dos títulos en el partido decisivo.
Lyon arrancó con una presión alta, evitando que el Barcelona pueda desplegar su juego de posesión. El duelo se encontraba muy igualado y ambos equipos tenían sus ocasiones de peligro, aunque la escuadra culé no se veía cómoda en la circulación del balón.
Barcelona se hizo de a poco con la posesión buscando abrir el campo y generar espacios en la sólida defensa lionesa. Mientras, el equipo francés apostaba por un juego más directo, aprovechando la velocidad de sus jugadoras de ataque.
A los 37 minutos, la delantera azulgrana Salma Paralluelo cayó en el área, pero la colegiada Rebecca Welsh decidió no marcar la pena máxima. Barcelona cerró mejor el primer tiempo, con más presencia en el área defendida por Christiane Endler.
Lyon buscó iniciar con intensidad el segundo tiempo, pero el Barcelona no tenía intención de bajar los brazos en busca del gol. Cata Coll apareció en la portería azulgrana con un par de atajadas clave que mantuvieron el cero en el arco, mientras su equipo encontraba la contundencia en la otra área.
Barcelona abre la lata
Al minuto 62 llegó el primer gol del partido. La Balón de Oro Aitana Bonmatí logró batir a Endler tras un pase de Mariona Caldentey para dar una ventaja que a la postre sería definitiva.
El equipo culé defendió con uñas y dientes el 1-0, ante un Lyon que buscó hasta el último resquicio para igualar el marcador. Kadidatou Diani se erigió como el foco de esperanza para el Lyon, gracias a su calidad y velocidad en los últimos metros. Alexia Putellas apareció para sentenciar el marcador en tiempo de descuento con un remate de zurda.
A pesar de intentarlo hasta el final, el Lyon no pudo evitar que el Barcelona se alce con su tercera Champions, la segunda de forma consecutiva, consolidando su dominio en el panorama del fútbol femenil.