Barcelona y Olympique de Lyon rompen récord de asistencia en la final de la Champions League femenil

Publicado

Barcelona y Olympique de Lyon en la Champions League Femenil | Reuters; Vera
Barcelona y Olympique de Lyon en la Champions League Femenil | Reuters; Vera

Barcelona despachó al Olympique de Lyon en la final de la Champions League Femenil después de un 2-0, cortesía de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en una verdadera fecha dentro del Estadio San Mamés porque acudieron más de 50 mil espectadores para ver el encuentro que definió a las actuales campeonas de la corona europea. 

El recinto de España, conocido también como la Catedral, ingresó un total de 50 mil 827 fanáticos, un auténtico récord que superó por 615 personas a la final que se vivió en 2012 entre el Olympique Lyonnais y las mismas catalanas en el Olympiastadion de Múnich.

No hay que dejar de lado que el Estadio San Mamés tenía casi una totalidad de aficionados catalanes quienes tiñeron las gradas de los colores azulgranas, previo a que Barcelona hiciera los deberes dentro del terreno de juego. 

Al Olympique de Lyon le resultó molesto cada uno de los cánticos en favor de sus rivales que parecían locales, pese a que el recinto había surgido para mostrar un poco de neutralidad tal como sucede en las competencias masculinas desde hace varias décadas.

Alexia Putellas se corona con el Barcelona | Reuters; West
Alexia Putellas se corona con el Barcelona | Reuters; West

“Hemos sufrido pero he disfrutado mucho. Hemos jugado sin presión, buscando el espacio. Al final han llegado los goles. No somos conscientes del póker de títulos. Parece que estemos en el Camp Nou o en Montjuïc o en el Johan, pero estamos en Bilbao”, declaró Aitana Bonmatí frente a los medios de comunicación después de ver el apoyo incondicional de su afición. 

Barcelona se colocó como el tercer máximo ganador de la Champions League Femenil, una tarea nada sencilla porque estaban justo contra las dueñas del récord de más títulos en el torneo más importante del ‘Viejo Continente’. La cantidad de fanáticos presentes sólo es una muestra más de la importancia que adquiere el torneo femenil año con año.

Te puede interesar: