Carlos Paniagua: “Después de la final en la India, despertó más el interés de las mujeres por jugar fútbol”
La Selección Colombia Femenina sub 17 se clasificó al Mundial de la categoría y la cabeza de esta hazaña fue Carlos Paniagua, quien le dio todo el crédito a sus jugadoras, en quienes confía y asegura que se repetirá o superará lo conseguido por este mismo combinado en India 2022.
“Ha sido un proceso bastante bonito. Estoy agradecido y orgulloso de lo que fue la presentación de nuestras jugadoras allá en Paraguay” fueron las primeras palabras del DT en diálogo con Blu Radio.
“No es fácil de un momento a otro que venga otro proceso, ha sido muy bonito, que empecé a trabajar después del Mundial de la India. Luego estuve observando todos los torneos de Difútbol, fuimos observando a las jugadoras con talento; el equipo viene de menos a más; fuimos tomando vuelo y gracias a Dios volvemos a un Mundial” añadió Paniagua.
Sobre el buen momento del balompié femenino en Colombia, ratificó: “Para nadie es un secreto que después que estuvimos jugando la final del mundo en la India ha despertado más el interés de las mujeres de jugar al fútbol, muchos papás llevan a sus hijas a las escuelas. Todo esto que viene sucediendo del crecimiento de nuestro fútbol y a nivel de Selección; decir que estoy presente nuevamente en un Mundial, ha despertado el interés. Nos están representando muy bien y están aprovechando la oportunidad”.
Carlos Paniagua finalizó haciendo un análisis de su paso por el fútbol femenino: “Cuando salgo en el 2017 con el ‘profe’ ‘Piscis’ tengo la invitación de Formas Íntimas para trabajar con el fútbol femenino, en un principio me fue difícil; pero después le cogí un amor y cariño al fútbol femenino. Me siento orgulloso de trabajar con estas muchachas y soy feliz de verlas salir adelante, son muchachas con una humildad tremenda, cuando hacemos videollamadas uno se da cuenta que viven en casas con tejas de eternit, llegan sin guayos y ver la evolución de ellas después; me llena de orgullo. Uno sabe que son niñas que están en formación, hay que saber corregirlas. Esto es de mucho tacto y saber manejar en el tiempo que es. A lo último agradeciéndole a ellas por todo”.