Caso Rubiales: FIFA acusa actitud inapropiada del exdirectivo contra jugadora inglesa

Publicado el
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF | Foto: Reuters

El Caso de Luis Rubiales continúa destapando más comportamientos indebidos del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, se ha revelado que el informe de la FIFA también contiene un apartado que señala que “aparentemente besó con fuerza a otra jugadora”, que se trata de Lucy Bronze.

La presidenta de la Federación Inglesa (FA), Debbie Hewitt, ya había acusado que Rubiales había tenido conductas inapropiadas con las jugadoras de la selección de Inglaterra, durante la ceremonia de premiación del pasado Mundial Femenil en el que se coronó España.

El informe de la FIFA cuyo contenido supera las 30 páginas, muestra la cronología de los hechos y está basado en la audiencia disciplinaria así como las declaraciones de varias partes, incluyendo las de Rubiales y Jenni Hermoso, cuyo caso fue el dio pie a la investigación.

La versión de la FIFA sostiene que Rubiales saludó cálidamente a cada árbitro y miembro del equipo inglés en el escenario, sin embargo, después cometió actos considerados inapropiados, como agarrar y acariciar el rostro de Laura Coombs y, aparentemente, besar con fuerza a Lucy Bronze.

“Debbie Hewitt estaba justo al lado del demandado en la fila en el escenario. Él saludó calurosamente a cada árbitro del partido con un apretón de manos. La selección inglesa subió individualmente al escenario. El demandado (Luis Rubiales) estrechó la mano de cada jugadora y tocó el brazo de algunas integrantes pasaban”.

“Luego agarró y acarició la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que Debbie Hewitt pensó que era un poco extraño y luego, aparentemente, besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara”, señala el informe de la FIFA.