- Estadísticas en vivo
- ¿Es válido? Jugadora le saca el balón a una portera y marca insólito gol
- América vs Tigres: Horario y dónde ver por TV
Francisco de Jorge, el juez de la Audiencia Nacional, ha pospuesto la presencia de la jugadora Jenni Hermoso al 2 de enero, dentro de la investigación del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el beso no consensuado después de la final del Mundial Femenil en Sidney.
Aunque Hermoso debía de testificar el próximo martes en la Audiencia Nacional, la defensa de Rubiales y del director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, solicitaron cambiar la declaración por problemas de agenda.
Si bien no ha presentado su versión ante el juez, la jugadora de las Tuzas hizo lo propio ante la Fiscalía que, a su vez, presentó una querella contra Luis Rubiales. En la mencionada declaración, Hermoso denunció que el beso que Rubiales le dio no fue consensuado y añadió que, junto a su entorno, sintió presión de parte del expresidente de la Federación Española de Fútbol para que lo defendiera de manera pública.
En la querella abierta contra Luis Rubiales, el juez también abrió una causa en la que se investigará por coacciones al exentrenador de la selección varonil, Jorge Vilda, así como a Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF.
Todos los inmiscuidos han negado la presión hacia la jugadora y/o hacia su entorno, de hecho, el propio Luis Rubiales mantiene su versión de que el beso fue consensuado dada la efusividad y espontaneidad de la celebración.