- ¡Katty Martínez, histórica! La jugadora del América se convierte en máxima goleadora de la Liga
- Las jugadoras de la selección española estudian nuevas acciones legales en contra de Rubiales
América de Cali Femenino, quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores que se está disputando en nuestro país. Las ‘escarlatas’ cayeron 4-2 contra Internacional de Brasil y deberán ganar su último compromiso de la fase de grupos, y esperar otros resultados, para seguir con vida en el máximo certamen continental.
Las jugadoras de América no ocultaron su molestia y desilusión una vez finalizó el compromiso; de hecho varias de ellas no hablaron con la prensa en zona mixta. Catalina Usme, capitana y goleadora del equipo, dio la cara, pero sus delcaraciones no cayeron muy bien en la afición de la ‘Mecha’, que esperaba que su equipo fuera protagonista en este torneo.
“Hay que darle espacio al equipo que le duela, normal (…) Mañana nos levantamos con el mismo amor, sacrificio, entrega a seguir dando lo mejor porque nos queda un partido en el que hay posibilidades” empezó diciendo Usme, defendiendo a las compañeras que optaron por no atender a los medios de comunicación.
Sin embargo las polémicas declaraciones se dieron como consecuencia de lo ocurrido ante el club de Brasil, y la posibilidad de quedar eliminadas en primera ronda: “Vamos a dar absolutamente todo para que se dé y si no se da, qué importa seguimos siendo humanos. Personas que hoy van a estar bien, mañana van a ganar o perder. Hay que seguir viviendo y no nos vamos a colgar de un palo tampoco por eso”.
Usme fue duramente criticada, ya que la afición americana quiere el protagonismo y consideran que sus jugadoras tienen que “darlo todo en la cancha”.
La capitana y goleadora de la ‘Mecha’ se refirió a lo que viene para el equipo y cómo en su posición de líder va a trabajar con sus compañeras: “Cuando las cosas no van bien, hay que asumirlo con madurez y responsabilidad. Cuando no van bien ver lo malo es muy fácil o empezar a buscar el porqué. El equipo debe concentrarse en el para qué, qué tenemos que aprender de lo que está sucediendo”.