En plena semana de Clásico Nacional, Chivas Femenil ha sufrido la noticia de la baja de Celeste Espino. La guardameta no había podido jugar en los últimos partidos por un padecimiento dental y ahora sufre una de las lesiones más temidas en el fútbol actual.
“La portera de Chivas Femenil presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo cual el día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa. El pronóstico para su vuelta a la competición es de 9 meses”, informa el equipo sobre el diagnóstico médico de la jugadora.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Es una baja importante, dado que a lo largo de los últimos torneos había competido y rotado la posición de guardameta titular en el equipo con Blanca Félix, logrando una dinámica muy poco habitual en esta posición.
Con la baja de Celeste, Chivas Femenil y Juan Pablo Alfaro deberán ver hacia las fuerzas básicas para tener más opciones en la portería. Karol Contreras es la tercera guardameta del equipo y en este Clausura 2023 se dio su debut en la Liga MX Femenil cuando el Rebaño visitó a Mazatlán FC Femenil.