El encontrarse en la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil tiene un sabor especial para Charlyn Corral. La internacional con la selección mexicana ya sabe lo que es estar en el partido por el título, sin embargo se quedó con el sabor de la derrota tras caer ante las Chivas hace un año. Ahora, la delantera de las Tuzas del Pachuca asegura que ya le dio la vuelta a la página y ahora está lista para buscar el título de nueva cuenta ante las Águilas del América.
“Hace un año estábamos en estas instancias, hoy el fútbol y el trabajo nos permiten estar en otra final. Estamos aquí por nuestros méritos y una gran temporada, estamos tranquilas, pero no confiadas. Lo lindo del fútbol es que el pasado queda atrás, lo que me ha caracterizado es que nunca bajo los brazos, lo qué pasó hace un año me sirvió y el esfuerzo me permite estar en otra final”, indicó.
La histórica del Tricolor insistió en que sería un sueño poder levantar la copa en la Liga MX Femenil, pues indicó que su objetivo es dejar huella y ser un ejemplo para las nuevas generaciones que se quieran dedicar al fútbol femenino.
“Ser campeona en mi país sería un gran sueño, es algo que imagine desde niña. Hoy que veo todo lo que ha crecido el futbol, significaría mucho este campeonato, la verdad es que se me pone la piel chinita, las niñas se identifican conmigo, ojalá que se dé, sería un sueño y algo lindo, que podría sumar a mi carrera”, aseguró.
Por último, Charlyn Corral dijo que está consciente de que no hay mañana y que deben sacar ventaja en el partido de ida, pues “Nadie se acuerda de los segundos lugares”.