Duelo en la cima de la tabla general. Las Chivas del Guadalajara recibieron en el estadio Akron a las Rayadas de Monterrey y lograron evitar la tragedia, recuperándose de un 2-0 en contra para firmar un 2-2 final, en acciones de la jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Las regias mantienen el invicto junto al primer lugar general gracias a los tantos de Giammona y Burkenroad. La reacción rojiblanca correspondió a las anotaciones de Damaris Godínez y Carolina Jaramillo.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Las Rayadas salieron a la cancha en Zapopan a imponer condiciones, probando con Christina Burkenroad con remate dentro del área en marca de Michell González que tapó Jaqueline Rodríguez al 8′. Esto fue el primer aviso de las líderes y que terminaron pegando al 9′ para irse al frente. La estadounidense Carlee Giammona se estrenó en el fútbol mexicano con un golazo de fuera del área. Alejandra Calderón le dejó la pelota a Giammona para que la pusiera en el ángulo de la portería defendida por Blanca Félix.
Intentó venir de atrás Guadalajara con una aproximación de Joseline Montoya al 17′ que asistió a Adriana Iturbide y atrás contuvo Alejandría Godínez. De poco importó para Rayadas este aviso de las locales, porque llegó el segundo tanto para Monterrey. En tiro de esquina por izquierda al 31′, Diana Evangelista cobró córner y se elevó de cabeza Christina Burkenroad.
Todo estaba cuesta arriba para Chivas Femenil, pero encontró el tanto del descuento al 37′ en jugada de pelota parada. Carolina Jaramillo cobró tiro libre por la punta de la izquierda, Adriana Iturbide peinó la pelota y aguantó el choque de Godínez. Para que solo llegara la defensora incorporada en ataque, Damaris Godínez, para mandar la pelota al fondo. Con esto, el partido quedaba abierto para su resolución en el segundo lapso.
Para el comienzo del complemento, Rayadas dejó ir el tercer tanto en un mano a mano Chinwendu Iheuzo, que la capitana Blanca Félix evitó con la pierna que entrara la pelota al 47′. Chivas seguía con la mente en lograr el empate en el marcador y al 58′ había caído el 2-2 en remate de Adriana Iturbide. Pero la jugada fue anulada por un offside muy cerrado.
La polémica en el partido siguió así y al 68′ le dieron penal a Guadalajara por un contacto de Mariana Cadena con Adriana Iturbide. Carolina Jaramillo tomó la pelota y convirtió la pena máxima al 69′ para dar alcance a las líderes generales.
Con este empate, Rayadas sigue con el invicto y liderato general, de cara a la Jornada 11 donde estarán jugando el siguiente fin de semana ante Tigres Femenil. Y es que la siguiente jornada será de clásicos, porque Chivas Femenil estará viajando a Ciudad de México para medirse a América Femenil en el Clásico Nacional.