- Luis De la Fuente, citado por el juez para declarar en el Caso Rubiales
- Jefa de prensa admite presiones de federativos de la RFEF sobre el caso de Luis Rubiales
Chivas Femenil vuelve a la casilla de las victorias luego de perder el invicto en el Clásico Nacional y fue Mazatlán el equipo que sufrió los estragos. El Rebaño Sagrado se llevó la victoria 5-0 en una cita con la historia de Alicia Cervantes, que se quedó a un gol de llegar a los 100 con la camiseta rojiblanca.
Desde muy temprano el ataque de Chivas se hizo presente y antes de los 10 minutos tomó la ventaja. Carolina Jaramillo cobró falta por el costado de la derecha al segundo poste. Damaris Godínez llegó al borde del área, recentró la pelota y llegó al segundo poste a cerrar la pinza al minuto cuatro.
Se atascó un poco el encuentro para los siguientes minutos de la primera mitad, hasta que llegó el primer tanto de Alicia Cervantes. En tres cuartos de cancha apareció Rubí Soto al 38′, metió centro filtrado para Alicia que definió en el mano a mano en contra de Jennifer Amaro.
Inició la parte complementaria con todo para Chivas, porque llegó el doblete de Licha Cervantes al 46′. Ivonne González mandó un tiro centro que pegó en el travesaño, quedó el rebote vivo dentro del área que terminó empujando la histórica delantera del Guadalajara.
Licha Cervantes, cerca de llegar a 100 goles con Chivas Femenil
Alicia Cervantes inspirada en buscar su gol 100, terminó fabricando el cuarto en la cuenta de Chivas sobre Mazatlán al 63′. Dentro del área recibió la pelota y cedió a Adriana Iturbide que definió pegado al poste para seguir con la goleada en territorio zapopano. Hubo punto final a la goleada en la cancha del Akron en el tiempo agregado con la segunda asistencia de Alicia Cervantes. Licha tirada por la banda de la derecha, el trazo llegó al corazón del área sola Ivonne González para el tanto número cinco de la tarde.
Chivas se mantiene en tercer lugar con 27 puntos, de cara a la Jornada 13 donde visitará en el Estadio Nemesio Díez al Toluca. Mazatlán FC sigue sin sumar en el presente torneo y buscará puntuar por primera vez cuando visite al equipo de Atlas.