Colombia deja en el camino a Camerún y se clasifica a los octavos de final

Publicado

El momento del gol de Yésica Múñoz que explotó El Campín. AP
La explosión de El Campín tras el gol de Múñoz. AP

En un partido vibrante de principio a fin, Colombia derrotó a Camerún en Bogotá por la mínima diferencia gracias al tanto de Yésica Muñoz. La Tricolor sufrió y suma sy segunda victoria en el Mundial Femenino Sub-20 y se clasificó a los octavos de final.

En la previa se sabía que iba a ser un partido en el que iban a exigir a Colombia en la parte física. Eso había mostrado Camerún contra México en la primera fecha. No ser una selección técnica pero si un hueso duro de roer en el uno por uno. Así lo vivió La Tricolor que desde el primer minuto sufrió el rigor en la marca del elenco africano.

Colombia no bajó la cabeza y buscó por todo los medios tratar de marcar un gol que le diera tranquilidad y sacar a Camerún de la cueva. Sin embargo, cada vez que lo intentó, aparecieron las manos salvadoras de Catherine Biya. Una de las figuras del encuentro. Las africanas hicieron muy poco por marcar y cuando lo hicieron, apareció Luisa Agudelo. Que con 17 años ha mostrado tener condiciones para quedarse por siempre en el arco de la Selección. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Colombia salió con todo y en el primer minuto estuvo muy cerca de marcar. Le faltó puntería a Karla Torres con su remate de cabeza tras el centro de Linda Caicedo. Las de Paniagua no sacaron el pie del acelerador. Sabían que sólo debían tener un poco de calma y puntería para conseguir los tres puntos. A los 62 ingresó Yésica Muñoz y a los 68 anotó el único tanto del cotejo.

Una postal del duro juego en Bogotá. AP
Una postal del duro juego en Bogotá. AP

Se juntaron Linda Caicedo y Gabriel Rodríguez. La segunda centró y apareció atrás de todas, Yésica Muñoz. Que en medio de las lágrimas festejó el tanto que le dio la victoria a la Selección Colombia en Bogotá. El Campín explotó y no es para menos. Más de 32 mil personas estuvieron presentes y se fueron con una sonrisa a casa.

Colombia le dio manejo al encuentro y con el balón, mantuvo lejos del arco a Camerún. Que con el correr de los minutos sintió el rigor de la altura y no tuvo fuerzas para empatar el cotejo. Sin embargo, cuando caía el telón, Luisa Agudelo ahogó el tanto del empate con una tajada brillante que El Campín celebró como un gol.

Se cayó el telón y Colombia festejó su segunda victoria al hilo en el Mundial del que es anfitrión. Después de un romance con Bogotá, ahora deberá tomar maletas y viajar a Medellín para enfrentarse con México. El próximo viernes se verán las caras en el Atanasio Girardot.