Confirman inhabilitación de Luis Rubiales desde la Comisión de Apelación de la FIFA

Publicado

Confirman Inhabilitación de Luis Rubiales desde la Comisión de Apelación de la FIFA
Rubiales queda en inhabilitación. | Reuters.

Ha sido confirmada la inhabilitación de Luis Rubiales tras los hechos sucedidos en el pasado Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, así lo confirma la Comisión de Apelación de la FIFA sobre el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por sus actos en la final disputada entre España e Inglaterra, donde tuvo una conducta inapropiada con la jugadora campeona del mundo, Jenny Hermoso, y mantuvo un comportamiento reprobable en el palco, la FIFA decidió rechazar el contrarecurso presentado por Rubiales al Comité de Apelación y seguir con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria que lo inhabilita tres años de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol profesional, ya sea nacional, internacional, de clubes o de selecciones.

“Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que la conducta del Sr. Rubiales fue contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y al término de esta. La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, concluye el comunicado.

Por ahora, el acusado cuenta con 10 días para solicitar la decisión fundamentada la cual sería publicada en el sitio oficial de la FIFA de ser así, además podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después que le notificaran lo decidido desde el Comité de Apelación.

El ex presidente de la RFEF fue primeramente suspendido 90 días de manera provisional, para después sustanciar la sanción el pasado 30 de octubre donde se indicó que infringió contra el artículo número 13 del código de la FIFA al llevarse la mano a los genitales en su palco después del triunfo de la selección española sobre las inglesas.

De igual manera se juzga a Luis Rubiales por el beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso por el juez Francisco de Jorge en la Audiencia Nacional Española, así como las presiones a las que la jugadora fue sometida para ´enterrar´ este asunto. Después de varios meses de investigación, el juez confirmó que el” beso no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” por parte de Luis quien ahora enfrenta un delito de agresión sexual y otro de coacciones.