Crystal Dunn niega que los años de gloria del USWNT hayan quedado atrás
- Colombia, ¿la salvación o la crisis para USWNT?
- Colombia, a revertir la historia: nunca ha podido ganarle a Estados Unidos
La Selección de Estados Unidos enfrentará un duelo de vida o muerte ante Colombia en la Copa Oro. Luego de la dolorosa derrota ante México, las dirigidas por Twila Kilgore tendrán la misión de seguir con vida en el torneo y mantener su dominio en la zona.
Pese a todas las críticas recibidas, dentro del equipo no se piensa en la caída y Crystal Dunn negó que los mejores años de la selección estadounidense hayan llegado a su fin.
“No hablamos mucho sobre narrativas externas que la gente quiera tomar control. Vivimos en un mundo donde olvidamos que pueden existir múltiples verdades. Como miembros del equipo nacional femenino de EE. UU., siempre entramos en este entorno dando lo mejor de nosotros, elevando los estándares e impulsando este juego hacia adelante“, dijo a los medios previo al partido.
Dunn dejó en claro que el equipo está en una etapa de transición y que el crecimiento del fútbol femenino en el mundo es un gran suceso.
“Al mismo tiempo, estamos muy entusiasmados con el crecimiento del juego y siempre estamos desafiando a otras federaciones a que también inviertan recursos en sus selecciones nacionales”.
Por último, la defensora resaltó que el equipo seguirá peleando y están listas para enfrentar a la sorprendente Colombia.
“El ADN de este equipo es muy parecido. Tenemos nuevos jugadores, sí, pero al final del día siempre estamos persiguiendo el éxito, siempre aprovechando un nuevo impulso. Estamos muy entusiasmados con este cuarto de final contra Colombia y también sabemos que ellos van a dar lo mejor de sí mismos. Eso es de esperarse y vamos a hacer lo mismo”.