CIUDAD DE MÉXICO.- En 8 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la jugadora de Pumas, Dinora Garza envió un mensaje de apoyo a las jugadoras de la Liga MX Femenil que han sido víctimas de acoso, siendo Scarlett Camberos uno de los casos más recientes.
“Creo que por mi temperamento sería de las primeras en externar ese tipo de conductas. En el Club es un tema que no ha existido, pero nuestras compañeras tienen redes sociales y teléfonos para hacer una llamada de atención”.
Garza también envió un mensaje a las mujeres del país, señalando la intención que tienen en la Liga de ser un ejemplo para la sociedad.
“Por medio de la liga nosotros como mujeres queremos ser un ejemplo, que a través de nosotros se vean todos los valores y coraje que las mujeres desarrollamos”.
Asimismo, señaló las desigualdades que hay en el futbol mexicano femenil, las cuales afirmo que se irán superando a base de trabajo.
“Lo que nos corresponde a las futbolistas es hacer lo mejor posible en la cancha y las desigualdades se van a tener que ir equilibrando en el paso de los años. La liga de hoy no es la misma de hace seis años que inicio, ha crecido mucho, inclusive en salarios, condiciones de viaje, llegar a un mejor hotel, mejores canchas para entrenar”.