- James Rodríguez y una huella imborrable de todos los tiempos
- Histórico del fútbol inglés pide a Salah que hable con Luis Díaz para borrar “las payasadas”
Aunque el fútbol femenino normalmente no suele tener las mejores garantías económicas, el Mundial Femenino de mayores en Australia fue una excepción, pues FIFA anunció un premio base de 390 mil dólares para cada futbolista que iba aumentando según las fases que disputaran.
Además, Gianni Infantino en medio de su acostumbrada demagogia, dijo que FIFA iba a entregar los premios directamente a cada futbolista; pero luego reculó y dejó de nuevo todo en intermediación de las federaciones, y ahí aparecieron las preocupaciones en Colombia debido a los antecedentes.
El Mundial Femenino terminó el pasado 20 de agosto en Australia y las futbolistas de la Selección Colombia aún no reciben los 90mil dólares que les corresponde individualmente, una cifra independiente a los 2 millones de dólares que ganó la Federación como ente por la presencia de la Selección en los cuartos de final.
Según desveló Alejandro Pino, director de ‘Publimetro’, este dinero de los premios de las jugadoras por parte de FIFA ya llegó a la Federación Colombiana de Fútbol, pero aún no ha sido entregado a ninguna futbolista y no hay señales de ello; esto mientras el equipo de Carlos Paniagua está en Estados Unidos para la disputa de un amistoso.
Claro Sports consultó hace un mes a María Camila Reyes, futbolista de Santa Fe y la Selección en ese Mundial, y lo único que dijo la jugadora es que la entrega de los premios “estaba en proceso”.
Por ahora la Federación ni las jugadoras se han pronunciado al respecto de estos dineros, pero quizás la presión mediática surta efecto para que aparezcan los premios de las jugadoras. Cerca de 370 millones de pesos para cada una.