¡Dramático! Estados Unidos empata en los minutos finales, manda a penaltis y avanza a semifinales del Mundial sub 20

Publicado

Estados Unidos avanza a las semifinales del Mundial sub 20 | @usynt

La milagrosa remontada se dio. Estados Unidos perdía 2-0 en el minuto 90 y gracias a dos goles en el agregado, lograron mandar a tiempos extras y luego a penaltis, donde vencieron a Alemania 3-1 (2-2) para avanzar de manera dramática a las semifinales del Mundial sub 20 Femenil.

El último boleto se disputó entre Estados Unidos y Alemania, siendo dos de las selecciones favoritas en la contienda por la corona. El partido se mostró como se esperaba, con los dos equipos atacando y buscando hacerse del balón.

Las barras y las estrellas tomaron el control del partido y presionaron durante la primera parte para buscar abrir el marcador, pero la contundencia de las delanteras estadounidense no fue la esperada.

Estados Unidos empata al 90 | @USYNT

Alemania se mantuvo perfecta en la defensa y no permitió ningún error, lo que hizo que el partido se fuera al descanso sin goles.

La segunda parte tuvo la misma intensidad, pero fueron las alemanas quienes aprovecharon la marcación de la pena máxima para ponerse adelante. Core Nevena cobró desde los once pasos para el 1-0 al minuto 61.

El golpe no hizo que Estados Unidos bajara los brazos y mantuvieron el control del balón, pero el gol no llegaba. Alemania se mantuvo atrás y en un contragolpe cerraron la cuenta. Un mal rechace de la arquera le dio la oportunidad a Loreen Bender de poner el 2-0 que parecía el definitivo

Pero Estados Unidos no se rindió y en el tiempo agregado revivió. Jordynn Dudley encontró el balón tras un pase en el área y sacó un tiro cruzado para el 2-1 al 90+8. El empate llegó un minuto después, cuando Ally Sentnor tomó desprevenida a la defensa y sacó un remate que puso el agónico empate para mandar a tiempos extras el partido.

Las barras y las estrellas entraron al tiempo extra con más ánimo y en busca del gol, pero Alemania logró reponer y cerrar filas para evitar que el daño continuara. Pese a que ambos equipos se fueron al ataque, no lograron romper el empate mandando a los tiros penaltis.

Alemania falló el segundo y tercer tiro que fueron cobrados a un costado y estrellado en el travesaño. Mientras que Estados Unidos fue perfecto y la arquera atajó el último tiro para tener el pase a las semifinales de manera dramática.

Con ese resultado, Estados Unidos se enfrentará a Corea del Norte en las semifinales, mientras que Países Bajos se verá las caras ante Japón.

Te puede interesar: