El 1×1 de la Selección Colombia Femenina Sub 20 ante Camerún: una clasificación inteligente con puntos por mejorar

Publicado

Jugadoras de la Selección Colombia Sub 20. - Vizzor Image.
Jugadoras de la Selección Colombia Sub 20. – Vizzor Image.

La Selección Colombia ha conseguido su clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino Sub 20 del que es anfitriona. El triunfo ante Camerún deja hechos notables, como mantener el arco en cero. No obstante, se notaron varias cosas para mejorar en cuando al rendimiento individual, sobre todo en la zona central de contención y defensa. El siguiente partido, ante México, se ve idóneo para probar nuevas cosas.

Luisa Agudelo

Una de sus grandes virtudes sigue siendo el saque de meta largo, siempre ubicando la pelota en una buena zona para ganar metros. Hizo un atajadón para evitar el disparo peligroso de Camilla Yvette Daha. En la segunda parte, fue fundamental para mantener la ventaja en el marcador con un remate a quemarropa de Naomi Eto. Sin duda, está lista para asumir el arco de la categoría mayor… ¡además de ser un hecho necesario cuanto antes!

Cristina Motta

Tuvo poco trabajo y participación, pues tanto el ataque rival como la salida de Colombia se ubicó por el otro costado. Estuvo correcta cuando tuvo posibilidad de intervenir.

Yunaira López

Muy insegura en la entrega de la pelota, provocando que las compañeras corrieran de más o equivocando el pase y generando una recuperación alta de las camerunesas. Ya en la cuestión de disputa y marca, tuvo una noche impecable digna de reconocimiento.

Mary José Álvarez

Estuvo atenta en la pelota quieta para rechazar y en las disputas de una contra una. Hizo buena labor en ataque cuando hubo pelota quieta para servir de muralla y abrir alguna posibilidad para la llegada de sus compañeros al encuentro con la pelota. Se mostró insegura en varias ocasiones a la hora de dar el pase.

Sintia Cabezas

Mostró seguridad en la banda izquierda a la hora de marcar y evitar el escape de Lamine Mana. Fue la favorita para dar inicio al juego desde atrás por el carril izquierdo. Administró con inteligencia a la hora de asociarse con Caicedo, Rodríguez o Maithe López.

Juana Ortegón

Le costó ubicarse para entrar en el circuito de pases y colaborar en la construcción. Estuvo entregando mal la pelota porque le faltaba medir trayectoria y fuerza. No fue su mejor noche.

Liz Katherine Osorio

Tampoco pudo lucir mucho ni asociarse con claridad en el medio. En la segunda mitad, encontró más espacio para moverse e intentar algún remate que exigió a la portera. Tiene que trabajar más.

Gabriela Rodríguez

Hizo el primer remate directo al arco al final del primer tiempo. Mostró mucha voluntad para desmarcarse y mostrarse como opción de pase, pero hubo poca claridad desde atrás para darle la pelota. Además, fue otro de los blancos favoritos de las duras entradas de las rivales. Dio la asistencia para el ansiado 1-0 con un centro preciso. Se fue sustituida para los 10 minutos de adición.

Maithe López

Se nota que las Camerunesas estudiaron al equipo colombiano, pues siempre estuvieron encima suyo para evitar cualquier escape en ataque, incluso llegó a ser más referenciada que Linda Caicedo. Provocó varias faltas en el tercer cuarto de cancha. Cuando tuvo espacio, pudo inquietar con su velocidad y buenas decisiones para repartir la pelota. La verdad, no se entiende que haya estado como suplente en partido ante Australia. Fue sustituida al 71′.

Karla Torres

Tuvo que luchar mucho contra el poderío físico y el rigor de las patadas de la zaga de Camerún. Tuvo una clarísima arrancando el segundo tiempo que no cabeceó bien. Justo después de eso, vino la dura entrada que casi la saca del partido. Se le abonan sus ganas de reponerse y seguir jugando después del golpe. Fue sustituida al minuto 61.

Linda Caicedo

Inicialmente, tuvo muchas equivocaciones en el transporte de la pelota, producto de la superioridad física de las adversarias y el afán propio en el medio. Cuando estuvo más cerca al área, sí encontró desequilibrio y buen remate de media distancia para exigir a la portera Catherine Biya. En el segundo tiempo tuvo mucha más libertad para ejercer de manera correcta su rol creativo y de gambeta. Estuvo cerca de anotar de media distancia.

Yésica Muñoz

Ingresó en el segundo tiempo para remplazar a Karla Torres al minuto 61. Llegó dulce porque aprovechó el buen centro de Gabriela Rodríguez para el cabezazo y el gol en la primera que tuvo. Sus lágrimas de emoción demuestran que soñaba con este momento como nunca.

Natalia Hernández

Ingresó en el 71′ para remplazar a Maithe López. Su llegada al partido se dio en un momento donde Colombia estaba más pendiente de rechazar la pelota para sostener el marcador a favor, así que influyó poco.

Julieth Corena

Entró en juego para los 10 minutos de adición.

Te puede interesar