El 1×1 de la Selección Colombia Femenina Sub 20 ante México: Carlos Paniagua y compañía le cumplen al país
- México vs Colombia, el vibrante partido que define el liderato del grupo A
- ¡Renovación histórica! Barcelona convertirá a Aitana Bonmatí en la jugador mejor pagada del mundo
- El legado de Alex Morgan en el fútbol femenil: Una huella más allá de los títulos
La Selección Colombia Femenina cumple con el favoritismo que se le impartió desde el inicio del Mundial sub 20. Este viernes derrotó 0-1 a su similar de México en el Estadio Atanasio Girardot. El solitario gol de Mary José Álvarez sirvió para que el combinado nacional cerrar con broche de oro la fase de grupos, con nueve de nueve y avanzó a la siguiente ronda como primera del casillero A.
Luisa Agudelo: La guardameta de la Selección Colombia se manifstó en la primera parte con dos grandes atajadas que evitaron lo que pudo ser el primer gol de México. Al minuto 40 preocupó a todo el banquillo del combinado nacional con un golpe en la cabeza, con su compañera Yunaira López, por fortuna la vallecaucana no resultó afectada y pudo seguir jugando.
Cristina Motta: La lateral derecha al servicio de Independiente Santa Fe realizó una labor completamente defensiva, con el fin de evitar que la lateral y extrema mexicanas pudieran surgir hacia la portería colombiana. En el ida y vuelta volvió a cumplir y su labor fue reconocida por el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’.
Yunaira López: Aprovechando su gran altura evitó que en las acciones a balón parado de las ‘aztecas’ pudieran romper el invicto de Agudelo en lo que va del certamen. Precisamente tuvo un choque fortuito con su colega Luisa y tuvo que salir en camilla del terreno de juego dándole paso a Maithe López.
Mary José Álvarez: Estuvo impecable como los dos partidos anteriores del combinado nacional. La zaguera de Atlético Nacional fue una de las figuras de la contienda en el Atanasio Girardot con un golazo al minuto 38, se anticipó sagazmente al primer palo de México y derrotó a la guardameta Cota y sentenció un golazo en el arco sur del escenario deportivo.
Sintia Cabezas: Cumpliendo con la labor de lateral izquierda, a perfil cambiado evitó muchas incursiones en el ataque de México. Tuvo un par de salidas con el balón en sus pies, repartió juego a Linda Caicedo y compañía para salir de la presión que propuso l elenco centroamericano en el estadio antioqueño.
Juana Ortegón: Una capitana más tiene la Selección Colombia con la titularidad de la jugadora al servicio del Deportivo Cali. Manejó los hilos y los ánimos de sus compañeras cuando lo necesitaron. La número 16 de la ‘Tricolor’ no tuvo problemas para dar una mano en el cuatro en defensa cuando el equipo lo requirió, con el fin de evitar un gol de las mexicanas.
Liz Osorio: Después de la sustitución de Maithe por Yunaira, pasó a cumplir con una labor más defensiva y fue lateral derecha de la zaga colombiana. Estuvo bastante concentrada, poco dejó actuar a la lateral y extrema de México.
Natalia Hernández: La jugadora al servicio del Deportivo Cali formó el tridente del mediocampo ordenado por Carlos Paniagua pra este compromiso en la ciudad de Medellín. Cuando tuvo que bajar a ‘dar una mano’ en defensa no se gastó una gota de sudor para apoyar a Álvarez y Motta.
Yessica Muñoz: La delantera que puso a vibrar a toda Colombia con aquel cabezazo ante Camerún en Bogotá, tenía que aprovechar la confianza del cuerpo técnico, ya que fue titular ante México. Sin embargo poco y nada pudo participar en el frente de ataque porque las volantes de la ‘Tricolor’ generaron poco en ofensiva.
Gabriela Rodríguez: La ’10’ del equipo nacional manejó los hilos del mediocampo hacia adelante, además de la pelota quieta, Colombia aprovechó el ‘guante’ que tiene en el pie la jugadora del América de Cali para ser fuerte en el juego aéreo. Sumó una asistencia más a su corta y exitosa carrera deportiva, al ponerle en la cabeza la esférica a Mary Álvarez.
Linda Caicedo: La estrella del Real Madrid desatoró en varias ocasiones la presión de México contra Colombia. Por medio de transiciones en pro del arco del arco de Renatta Cota, algo que le funcionó y la ‘Tricolor’ le supo quitar el balón al rival de esta manera. Tomó la pelota para patear un penal a favor del conjunto ‘cafetero’, no obstante abrió demasiado el pie y desperdició la oportunidad de aumentar el marcador en el Atanasio Girardot.