El aguacero torrencial en San Diego ayuda a que USWNT exorcice sus demonios en los penaltis

Publicado

Estados Unidos gana en penaltis a Canadá | Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

La selección femenil de Estados Unidos miró, por segunda vez en menos de una semana, de frente a la crisis. Sucedió previo a los cuartos de la Copa Oro W ante Colombia, cuando tuvieron que reponerse de la derrota ante México. Ganaron. En semifinales se midieron a Canadá en San Diego, bajo una tremenda tormenta que impedía jugar y, tras mucha polémica del VAR, acabó en la instancia en la que USWNT cayó en dos torneos magnos recientes: los penaltis. Sobrevivieron para meterse a la final del torneo de la Concacaf.

Un respiro de alivio para USWNT, que hace unas semanas estaba en su ‘peor’ momento histórico, al ser terceras en el ranking de selecciones. En los últimos cuatro torneos más importantes, solo se pudieron llevar uno, el Mundial del 2019, cayendo en los últimos dos Juegos Olímpicos y en la Copa del Mundo más reciente. En Rio 2016 y en Australia cayeron en penaltis ante Suecia.

Bajo la tormenta torrencial en el sur de California se acabó la mala racha. Una escena de película que suponía lo peor, otro tropiezo que hundiría todavía más al equipo, pero Alyssa Naeher se puso la capa de heroína en la tanda. No pudo evitar los penaltis, pero sí tapó tres de los cuatro cobros de Canadá y marcó además su intento.

Naeher demostró que es una especialista en los penaltis. Ha tapado 6 de 14 cobros, y uno de los que no fue el polémico que echó a USWNT del Mundial por milímetros. Y en cuanto a las cobradoras, la que falló el penalti del pase ante Suecia el año pasado, Sophia Smith, convirtió el miércoles ante Canadá, mostrando personalidad para dejar atrás el trago muy amargo de dejar ir los cuartos. Están a 90 minutos de reabrir las vitrinas para un nuevo trofeo.

Te puede interesar