Las Águilas del América se encuentran a pocos instantes de enfrentar a las Tuzas del Pachuca dentro de la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Si bien es un compromiso por demás importante para la institución, ello no evita que el club deje de lado su compromiso adquirido con la sociedad, en la cual buscan erradicar la violencia de género.
El conjunto azulcrema, por medio de un comunicado, informó que alrededor del duelo decisivo ante las hidalguenses se realizarán diversas acciones que reflejen su intención de erradicar dichos actos.
“El Club América ha dedicado su liguilla Femenil y Varonil a las mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia de género para visibilizar y promover una cultura de respeto”, es parte de lo que se puede observar en el comunicado.
Las Águilas indican que, las acciones a realizar esta noche en la cancha del estadio Azteca son:
- Las jugadoras saldrán a la cancha con los dorsales en color naranja, así como con un parche representativo del mismo color en apoyo a las víctimas de violencia de género.
- Las redes de las porterías del Estadio Azteca también serán naranjas.
- Foto oficial con una manta con la leyenda: “¡Jugamos contra la violencia de género!
- Se proyectarán en las pantallas gigantes del Estadio Azteca, videos con nuestras jugadoras, cuerpo técnico y directivo con mensajes para promover la erradicación de la violencia de género.
- En las fascias del Estadio Azteca, se publicará la línea de seguridad y chat de confianza del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (55 55 33 55 33), número en el que las mujeres pueden recibir, de manera gratuita, asesoría legal y psicológica.
El América buscará esta noche en el Coloso de Santa Úrsula su segundo título de la Liga MX Femenil en su tercer final disputada, mientras que las Tuzas del Pachuca enfrentan su segunda pelea por el título, con la ilusión de conquistar el cetro por primera vez.