En un encuentro de ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil que fue marcado por varias emociones, el América se llevó la victoria luego de orquestar una gran remontada y sacar una victoria de 2-1 ante el Pachuca.
Desde los primeros minutos del encuentro, las azulcremas presionaban al frente buscando abrir el marcador cuando Kiana Palacios tuvo una buena aproximación pero la arquera Esthefany Barreras con una gran reacción, atajó y no dio rebote.
No obstante, cuando las americanistas tenían el mejor momento, se dio un error por parte de su defensa apareció Mónica Ocampo para robar el esférico y asistir a la goleadora Charlyn Corral quien no perdonó y puso en ventaja a Pachuca luego de que había un cierto dominio azulcrema en el encuentro.
Tal como sucedió en un momento anterior, ahora parecía que el Pachuca tenía el encuentro bajo control cuando se revisó en el VAR una posible mano de las Tuzas que a la postre se decretó como tal resultando en un penalti para el América, el cual Andrea Pereira cobro de manera magistral.
Apenas unos minutos más tarde las cosas terminaron por desmoronarse para las Tuzas con un gol de Katty Martínez que remató dentro del área luego de una jugada en contragolpe del América.
Con ese marcador de 2-1 para las Águilas transcurrió lo que restó del encuentro mientras las Tuzas buscaban a como diera lugar el empate pero sin encontrar jugadas claras, salvo una gran salida de la arquera González en una aproximación que parecía el empate para el Pachuca.