Barcelona y Real Madrid se vieron las caras en la jornada 23 de La Liga F en el Estadio Johan Cruyff. El equipo culé se hizo con la victoria en un apretado partido para confirmar su superioridad sobre las Merengues, quienes todavía no saben lo que es ganar un partido a su acérrimo rival. El equipo dirigido por Jonathan Giráldez se escapa a 13 puntos de sus perseguidoras y prácticamente sentencia el título.
Ambos equipos se plantaron muy bien defensivamente desde los primeros minutos de partido. Tanto Barcelona como Real Madrid situaban su bloque defensivo adelantado por lo que hubo una buena presión a la salida de los dos conjuntos, lo que provocaba varias recuperaciones en zonas peligrosas. Sin embargo, el trabajo defensivo de los dos grandes de España evitó que se sacaran diferencia en la parte inicial.
Las azulgranas salieron con mayor determinación en el tiempo complementario, siendo todavía más intensas en la recuperación y llegando con más peligro al arco defendido Misa Rodríguez. El Barça tenía en Patri Guijarro y en Caroline Hansen los principales focos de desequilibrio ofensivo. Las culés crecían en el duelo.
El gol del Barcelona llegó al minuto 76. Athenea Del Castillo derribó a Salma Paralluelo en el área y el oficial señaló penalti. Fridolina Rolfo fue la encargada de ejecutar y facturar desde los once pasos.
Las dirigidas por Alberto Toril fueron todas al ataque en busca del empate en el tramo final del encuentro como pudieron, pero las locales gestionaron bien la ventaja para finalmente sacar los tres puntos. De esta forma, el Real Madrid volvió a caer y deberá esperar otra oportunidad para poder ganarle a las dominadoras del fútbol femenil español.