El Barcelona femenil jugará en México ante América y Tigres

Publicado el
La Liga MX Femenil sigue su proceso de internacionalización | @FCBfemeni

El FC Barcelona Femenil visitará tierras aztecas este año. El Club América y Tigres anunciaron este viernes la visita de las actuales campeonas de la Champions League y Liga española a México, como parte de su estrategia de internacionalización. Las blaugranas jugarán el 29 de agosto en la CDMX en el Estadio Azteca ante las Águilas, mientras que el 1 de septiembre en Nuevo León ante las Amazonas en el Estadio Universitario.

“Club América y Club Tigres siguen con el objetivo de maximizar la Liga MX Femenil a nivel internacional, ya que ahora recibirán en el Estadio Azteca y en el Volcán al FC Barcelona, actual Campeón de la Champions League Femenina y de la Liga española”, señala parte del comunicado conjunto que lanzaron tanto América como Tigres.

Los clubes de la Liga MX Femenil destacaron el hecho de tener encuentros con clubes de alto nivel como el Barcelona, que cuenta con ocho títulos en la Liga de España, y que entre sus filas cuenta actualmente con la más reciente ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas.

Asimismo, tanto las Águilas como las Amazonas hicieron énfasis en su esfuerzo de tener constantemente encuentros con clubes mundiales, tal como ocurrió hace unos meses cuando las capitalinas jugaron ante Bayer 04 Leverkusen, Tottenham Hotspur, AC Milan, OL Reign y Angel City FC en la Women’s Cup 2022; mientras que Tigres ya se ha medido ante Angel City FC y Houston Dash.

El América además cuenta con una alianza internacional única con el Olympique Lyonnais y el OL Reign.

Por el momento no se dio a conocer más detalles sobre la venta de entradas para estos duelos, aunque se espera que sea en los próximos días cuando se compartan.

Cabe recordar que el Barcelona Femenil tiene a 17 jugadoras de ocho diferentes nacionalidades que disputarán próximamente el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se llevará a cabo del 20 del julio al 20 de agosto, así que en caso de que alguno de esos países ganen, podríamos tener en México a una o varias campeonas del mundo.