- ¡Alexia Putellas hace explotar de emoción al Estadio Azteca al entrar de cambio!
- Las jugadoras del Barcelona se sorprenden al ver el Estadio Azteca ¡Qué caras pusieron!
El Barcelona Femenil se llevó la victoria 2-0 ante el América en su primera visita a México. Claudia Pina fue la encargada de abrir el marcador y Judit Pujos sentenció el encuentro con un golazo en el Estadio Azteca, que contó con la presencia de más de 34 mil asistentes.
Previo al silbatazo inicial las jugadoras de ambos equipos se unieron en un mensaje de apoyo hacia Jenni Hermoso tras lo acontecido en la final del Mundial Femenil. Con una pancarta con la leyenda “#SeAcabó, no estás sola”. Y una playera que decía “Jenni, por ti y por todas” fue que las jugadoras demostraron su empatía con la delantera del Pachuca.
Una vez iniciado el juego, fue el equipo azulcrema el que tomó el dominio del mismo en una clara evidencia que son quienes están en ritmo, pues están en pleno torneo de Liga en donde además marchan como líderes.
Luebbert fue una de las jugadoras azulcremas que más peligro crearon e incluso apenas a los seis minutos estuvo cerca de abrir el marcador tras una pared con Katty Martínez, pero el disparo de la estadounidense se fue desviado.
El conjunto culé tuvo que replegarse atrás ante la constante presión de las locales, buscando salidas a través del contragolpe. Algo que poco les funcionó con dos fallas terribles de Oshoala ante una Itzel González que estuvo siempre atenta bajo los tres postes.
Barcelona se impuso al América en su primer partido en México
Fue hasta la recta final de la primera parte que el Barcelona por fin pudo romper las redes del América. Tras un error en la defensa que aprovechó a la perfección Claudia Pina para hacer un recorte y mandar un potente disparo imposible para González.
En la segunda parte ambas plantillas hicieron cambios, prácticamente de las 11 jugadoras. Aunque Giraldéz se guardó hasta el 66′ la entrada de la campeona del mundo, Alexia Putellas, quien recibió una gran ovación por parte del público presente.
En cuanto a las acciones, el Barcelona mostró una mejora con el ingreso de las jugadoras del primer equipo. Tuvieron una mayor llegada al arco azulcrema, que para el segundo tiempo defendió Itzel Velasco.
Villacampa dio unos minutos de juego a Miah Zuazua quien salió a los pocos minutos.
El juego volvió a presentar opciones para ambos equipos. Nuevamente en la recta final, ya sobre el agregado, llegó la gran joya de Pujols, quien con un gran control mandó un zurdazo potente desde fuera del área para vencer a Velasco y sellar la victoria culé.