El Gotham FC es campeón de la NWSL al vencer al OL Reign y le da un triste adiós a Megan Rapinoe

Publicado el
El Gotham FC es campeón de la NWSL | Reuters

La NWSL tiene nuevo monarca. El Gotham FC pudo encontrar la combinación perfecta para vencer al OL Reign  2-1 y ser campeonas de la liga de Estados Unidos, dándole a Ali Krieger el adiós merecido a su carrera, y un triste final para la de Megan Rapinoe.

Con final de por medio, el OL Reign y el Gotham tenían también la misión de despedir a sus leyendas de la manera que merecían, pero muy temprano esa historia cambió.  Megan Rapinoe tuvo que salir de cambió a los dos minutos de haber iniciado el encuentro, pues se lesionó la pierna al intentar presionar en la salida.

Megan dejó el campo entre lágrimas y con el aplauso de la afición, pero con el momento anímico a favor de sus rivales. El Gotham aprovechó la situación y pudo adelantarse de inmediato en el marcador, cuando Lynn Williams recibió un centro retrasado de Midge Purce, y remató sola desde el punto penalti para el 1-0 al 24’.

El OL Reign buscó levantarse y de la mano de su otra estrella, Rose Lavelle pudieron empatar el marcador. Rose recibió sola el balón, al ganarle la espalda a las defensoras y venció en el mano a mano a la arquera para poner el empate.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso empatado, la campeona del mundo, Esther, aprovechó un tiro de esquina para cabecear en el área y devolverle la ventaja al Gotham.

En la segunda parte, el Reign intentó de todas formas empatar el partido, pero el Gotham parecía tener todo bajo control, o eso parecía hasta el tiempo agregado.

El cierre del partido se volvió caótico, pues la arquera del Gotham, Mandy Haught, fue expulsada luego de tocar el balón con las manos fuera del área y concediendo el tiro libre final para el OL Reign. Martin tuvo que ponerse de arquera al ya no tener cambios.

Huitema cobró el tiro libre, pero estrelló el balón en la barrera para dejar el 2-1 y el título para Gotham.

Con este resultado, el Gotham consiguió su primer título de la NWSL y el segundo en su historia que consiguió en la WPS en el 2009.