El USWNT revela el detrás de cámaras del emotivo retiro de Megan Rapinoe

Publicado el
La emotiva despedida de Megan Rapinoe del USWMNT | Reuters; Durr-USA TODAY Sports
La emotiva despedida de Megan Rapinoe del USWMNT | Reuters; Durr-USA TODAY Sports

Megan Rapinoe marcó un antes y un después dentro del fútbol femenino, así que el USWNT no podía dejar atrás su retiro de la selección y pronto adiós de las canchas profesionales, razón por la cual publicó un vídeo inédito con el detrás de cámaras del último encuentro de la jugadora de 38 años del pasado 24 de septiembre ante Sudáfrica en Chicago, Illinois desde el Soldier Field ante 25 mil aficionados. 

El vídeo publicado en redes sociales por la US Soccer muestra los últimos momentos de la delantera con el jersey de las barras y las estrellas, momento en el que recibió un aplauso general tanto de sus compañeras como de los aficionados que llegaron al recinto en Chicago para darle el último adiós a una futbolista que ganó dos Copas Mundiales (2015 y 2019), más una medalla de oro en Juegos Olímpicos 2012.

El clip de menos de cinco minutos comienza con la llegada de Megan Rapinoe a su último partido como seleccionada nacional tras anunciar su retiro después del último Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Las jugadoras se la selección estadounidense le dan un aplauso, para más tarde recibir un jersey conmemorativo y un ramo de flores previo a su última cita internacional. 

Más allá del triunfo del USWNT de 2-0 frente a Sudáfrica, el momento más emotivo es cuando los aficionados se levantan para darle el último aplauso a la jugadora numero 15 que sale de cambio antes de decir “ha sido un honor poder vestir este jersey y jugar con todas estas increíbles jugadoras y simplemente vivir mi sueño de la infancia”, palabras que por poco la hacen llegar al llanto. 

Megan Rapinoe anotó 63 goles en 203 partidos como jugadora de la Selección de los Estados Unidos Femenina, espacio en el que estuvo 17 años y por eso mismo se convirtió en una de las máximas referentes en el balompié norteamericano. Este fin de semana podría ser su último partido como profesional, a menos que el OL Reign del fútbol local gane y pase a los playoffs, de lo contrario colgará lo botines.