- Del fracaso al éxito: El cambio de rumbo de la selección mexicana femenil en un año
- El Tri femenil gana su primer oro en Juegos Panamericanos tras vencer a Chile
- Jugadoras de la selección de Chile protestan en la final de fútbol de Santiago 2023 ante México
El Chelsea Femenino anunció el sábado la salida de la entrenadora, Emma Hayes, quien dejará al equipo al final de la temporada de la WSL, un anuncio que podría apuntar a que ella sea la nueva entrenadora de la Selección de Estados Unidos.
A través de un comunicado, el conjunto Blue agradeció todo lo que Hayes ha hecho por el equipo y aseguraron que jamás se interpondrían en el camino para emprender un nuevo desafío.
“Emma ha sido una de las mayores impulsoras del cambio en el fútbol femenino. Sus logros en el Chelsea no tienen rival y vivirán para siempre en la historia del club. Teniendo en cuenta todo lo que ha contribuido al Chelsea en más de una década con el club y el legado que deja, nunca nos interpondríamos en su camino cuando sintiera que era el momento adecuado para emprender un nuevo desafío. Estamos contentos de que permanezca en el club durante el resto de la temporada para darnos tiempo de identificar a su sucesor”, dicta el comunicado.
Hayes se encuentra entre los nombres a seguir para ser el nuevo entrenador de la Selección de Estados Unidos, ya que, junto a ella, están Tony Gustavsson, Joe Montemurro y Laura Harvey, según información The Athletic.
La USWNT dijo que se anunciará a finales del año a la persona que tomará las riendas de la selección pensando en los Juegos Olímpico de Paris 2024 y el siguiente ciclo mundialista.
El palmarés de Hayes la haría una de las serias candidatas, pues en su paso por el Chelsea logró seis títulos de la Superliga femenina (WSL), cinco Copas FA, dos Copas de la Liga Femenina FA, un trofeo de la Serie de Primavera Femenina de la FA y un Community Shield femenino.
Según información del Washington Post, el Sindicato de Jugadoras fue informado el sábado que Hayes sería la nueva entrenadora. Todavía faltan definir detalles de su contrato, el cual podría tener el mismo pago que el de Gregg Berhalter gracias al equal pay.