Emma Hayes: “Todos sabemos los ingredientes principales del ADN de Estados Unidos y eso no cambiará conmigo al mando”

Publicado

Emma Hayes da su primera rueda de prensa como DT de USWNT.

La selección femenil de Estados Unidos inicia una nueva era, con Emma Hayes llegando al banquillo tras terminar la temporada con el Chelsea.

La entrenadora dio su primera rueda de prensa, en la que habló sobre cómo fueron sus primeros días la frente de las cuatro veces campeonas del mundo y el reto de prepararse para los amistosos ante Corea del Sur previo a los Juegos Olímpicos.

“Traté de conocer a todas de alguna manera, tuve unas reuniones de 15 minutos con cada una. Todavía están pendientes algunas, lo haremos de aquí al segundo juego. Se trata de conocerles en el campo y en el salón de clases, seguro habrán algunos inconvenientes, pero ha sido poco a poco”. No hago amigos rápido, pero queremos construir y hemos tenido una gran primera semana.”.

Sobre el objetivo de recuperar el título olímpico, Hayes habló de que no es la principal prioridad ahora.

“No me enfoco en eso ahora. Me preparo para el partido mañana. Los objetivos son conocer los principios de juego, construir confianza, asegurarnos que todas entiendan las expectativas. Es un proceso y el enfoque es en mañana”.

Hayes afirmó que conformar el equipo para ir a Paris 2024 no es una tarea sencilla.

“Hay tareas más difíciles que conformar un equipo para los Juegos Olímpicos. No podemos negar que hay una grandísima cantidad de jugadoras talentosas, elegir a quienes vayan será difícil. Jugadoras en el campamento, y también las que no están, quieren desesperadamente representar al país en los Juegos. Es algo que no estoy acostumbrada, pero tengo tiempo. Es una oportunidad de aprender de las jugadoras, su táctica, su técnica, exponerles a la estrategia que nos preparará primero para mañana y lo que requerirá pelear al más alto nivel. Las jugadoras y su aprendizaje ha sido increíble. Su atención al detalle, su conocimiento, su aplicación, los entrenadores cambian rápido las situaciones y son muy competitivas. estoy muy orgullosa del esfuerzo que han mostrado”.

La ex entrenadora del Chelsea aseguró que no piensa cambiar mayor cosa al equipo. “Todos sabemos los ingredientes principales del ADN de Estados Unidos y eso no cambiará conmigo al mando. Buscamos tener mejor conocimiento táctico, anticipar, pero lo más importante es aprender información rápido. Ellas son unas esponjas, absorben todo. Este equipo está desesperado por mejorar y están enfocadas en el proceso para ello”.

Te puede interesar