- US Soccer anuncia a Emma Hayes como la próxima entrenadora del USWNT
- Megan Rapinoe afirma que su lesión es “prueba de que Dios no existe”
- El Gotham FC es campeón de la NWSL al vencer al OL Reign
La Selección de Estados Unidos Femenina anunció a Emma Hayes como su nueva entrenadora y quien tomará el cargo hasta el 2024. Su firma hace a la aún estratega del Chelsea la mejor pagada en el fútbol femenino y con un contrato histórico.
Hayes era una de las entrenadoras más buscadas del fútbol femenino, luego de sus grandes cifras con el Chelsea, pero el USWNT tenía que asegurarse de que nadie más se quedará con ella, por eso, le ofreció ser la mejor pagada del mundo.
Según información de Doug McIntyre de Fox Sports, la US Soccer le dio un salario base de $1.6 millones de dólares, el cual es el mismo que percibe su colega de la selección varonil, Gregg Berhalter.
No solo es el salario más alto para una entrenadora o entrenador en el fútbol femenino, además triplica lo que percibía su antecesor, Vlatko Andonovski, quien ganaba 450,000 dólares al año, según reporta la propia Federación.
El contrato de Hayes se suma al ya histórico equal pay entre la selección femenina y varonil de las barras y las estrellas, que por primera vez percibieron los mismos premios económicos y ganancias tras la participación en el Mundial.
Hayes tiene la misión de regresar a Estados Unidos en la cima del fútbol femenino, teniendo como primer reto ganar el torneo olímpico de Paris 2024, el cual se le ha negado al equipo desde Londres 2012.