El conjunto femenil de las Águilas del América se llevó un punto importante de Ciudad Universitaria al empatar en los últimos minutos ante Pumas de la UNAM quienes no pudieron aguantar la ventaja del gol tempranero y se alejan de puestos de Liguilla, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2023.
Muy temprano en el partido, las universitarias lograron imponer condiciones y al minuto 2 las redes se movieron en colaboración con un grosero error de la portera azulcrema, Itzel González, quien no calculó correctamente el bote del balón y dejó la redonda a merced de la atacante felina, Kimberly González, que de primera remató de cabeza para poner al frente a la localía.
Con el sorpresivo tanto, las de Coapa buscaron controlar el balón y con su poderío al ataque empatar los cartones, sin embargo, para su mala fortuna, el grito de gol de la delantera, Katty Martínez, tuvo que ser ahogado por una marcación errónea de fuera de juego, para terminar por irse al descanso en desventaja.
Ya en la parte complementaria, las Águilas continuaron en la misma tónica del encuentro y encerraron a las auriazules en propio campo, pero la visita careció de puntería y desaprovechó la oportunidad más clara del partido al errar con el arco vacío.
Cuando la victoria de Pumas parecía sellada, las azulcremas no bajaron los brazos y en el tiempo de repuesto rescataron el empate gracias a la delantera, Alison González, quien tuvo la fortuna que su remate rebotara en la portera rival y de esta manera, robarse un punto del Olímpico Universitario.
Con el empate, Jhonatan Lazcano y sus jugadoras desaprovecharon la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por un boleto a Liguilla al quedarse rezagado en el peldaño 13 con 13 unidades; mientras tanto, las dirigidas por Ángel Villacampa se afianzan dentro del top cuatro del semestre con 28 puntos.
De cara a la jornada 14, el conjunto de los Pumas de la UNAM visitará el puerto para verse las caras ante Mazatlán; por su parte, las Águilas del América regresarán al Estadio Azteca tras un mes fuera para enfrentarse a Gallos Blancos.