El Clásico de Turquía femenil entre Fenerbahce y Besiktas disputado hace unos días dejó una imagen polémica en la recta final del encuentro, con la anotación de Donjeta Halilaj que le ha dado la vuelta al mundo.
El conjunto local ganaba el partido con marcador de 3-1, cuando en el tiempo agregado de la segunda parte, Halilaj le sacó el balón de la mano a la guardameta rival con la cabeza, quien se disponía a hacer un saque de meta.
La jugadora del Besiktas llegó por atrás y con un testarazo tiró el balón al césped y ante la incredulidad de las rivales, quienes se quedaron inmóviles por la maniobra, disparó a puerta para marcar el 3-2.
El equipo local le reclamó a la silbante y pidieron que el gol se anulara, sin embargo, nada de eso sucedió y la anotación fue considerada como válida, pero, ¿qué dice el reglamento al respecto?
En principio, nadie puede quitarle el balón al arquero cuando:
- El balón está entre las manos o sobre la mano y cualquier superficie o tocándolo con cualquier parte de las manos o brazos, excepto si el balón rebota en el portero o el portero ha realizado una atajada.
- Sostiene la pelota con la mano abierta extendida.
- Lo hace rebotar en el suelo o lanzarlo al aire.